• Regístrate
Estás leyendo: Viajeros esperan en cápsulas sus vuelos en el AICM
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:15 Hoy

Viajeros esperan en cápsulas sus vuelos en el AICM

Los pasajeros dejarán de dormir en pasillos y tendrán una opción de hospedaje dentro del aeropuerto capitalino.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Como si fuera una película de ciencia ficción, las personas ya pueden descansar dentro de una cápsula mientras esperan su próximo vuelo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de Izzzleep, una nueva opción de hospedaje en el país que está inspirada en los hoteles-cápsula de Japón, los cuales se caracterizan por ser espacios de descanso para una sola persona.

José Martín Alonso, uno de los ocho socios del grupo empresarial Conceptos Express, explicó que el hotel consta de 40 cápsulas de 2.2 metros de largo por 1.3 metros de ancho, que son rentadas a los viajeros desde 160 pesos por hora o un día completo por 720 pesos.

El empresario dijo que al realizar su check-in, los huéspedes tienen derecho a lockers para guardar su equipaje y acceder a regaderas, baños y vestidores.

Detalló que cada cápsula es individual y contiene una televisión de alta definición, dos puertos USB, un conector para dispositivos electrónicos, controles de iluminación y un espejo.

Además, destacó, cuenta con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la estancia de los huéspedes: control de ventilación, un botón de emergencia, extintor y alarma de humo.

En entrevista para MILENIO, el fundador señaló que el principal objetivo es brindar una opción económica a los viajeros y disminuir el número de turistas dormidos en las salas de espera y pasillos del aeropuerto.

“Durante todo el tiempo en el que hemos viajado, nos dimos cuenta de que el patrón se repite y hay mucha gente tirada en los pasillos buscando donde descansar, incómodos en las sillas de las salas de comida rápida y abrazados a sus maletas o bolsas para que no les roben su equipaje”, narró.

Aseguró que sus principales clientes son aquellos que tienen vuelos cancelados o retrasados y los que reservan desde una noche antes, porque al día siguiente su avión sale muy temprano y prefieren quedarse en el Izzzleep a levantarse temprano y atravesar la ciudad. Sin embargo, está diseñado para clientes de todo tipo.

“Al inicio nosotros pensábamos que nuestro target serían los millennials, pero nos ha sorprendido que vengan jóvenes y adultos mayores; eso nos muestra que el hotel se adapta a todo tipo de gente sin importar condición social, sexo o edad”, aseveró.

Izzzleep inició sus operaciones hace dos meses con una prueba piloto, donde mil 700 personas de 57 nacionalidades diferentes disfrutaron de la experiencia de los hoteles cápsula de CdMx.

Los encargados recomiendan entrar a las cápsulas sin zapatos y sin comida para mantener la higiene y para hablar por teléfono, es necesario salir al pasillo.

Alonso adelantó que próximamente ampliarán el hotel ubicado en la Terminal 1 y a finales de año se abrirá otro en la Terminal 2, donde pretenden que haya 60 cápsulas, además de expandirse a otros lugares de América Latina, así como en Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Cancún y así como Estados Unidos y Canadá.

DATOS Y NÚMEROS

TARIFAS

La renta por hora tiene un precio de 160 pesos, pero hay planes para todo el día.

Seguridad

Cuentan con botón de pánico, extintor, ventilación y zona para guardar equipaje.

Expansión

Van por sucursales en la Terminal 2 y otros puertos aéreos del país, Canadá y EU.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.