• Regístrate
Estás leyendo: Viaje de trabajo, hospedaje como en casa
Comparte esta noticia

Viaje de trabajo, hospedaje como en casa

En el centro del país, la actividad industrial y de negocios ha generado nuevos servicios de hospedaje como el que inauguró la cadena Hilton, en Silao.
Publicidad
Publicidad

Viajar por negocios y permanecer por ese motivo en un mismo lugar durante varios días es algo cada vez más común en México, especialmente en ciudades como Silao, Guanajuato, pues es un destino muy importante para las personas de negocios que se dedican a la industria automotriz y de autopartes, que se ha desarrollado desde hace varios años en esta región del país.

Al ver esta oportunidad de negocio, la cadena Hilton inauguró ahí un nuevo hotel de la marca Homewood Suites, con 139 suites de estilo residencial, ubicado frente al Aeropuerto Internacional del Bajío, el cual es el octavo más importante del país con vuelos directos todos los días provenientes de Estados Unidos y otros destinos nacionales e internacionales.

También se localiza en la zona del Puerto Interior de Guanajuato, un clúster que reúne a empresas como Pirelli, Volkswagen y Nestlé.


¿Por qué Silao?

Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo en Hilton para América Latina, afirmó que se eligió a Silao como sede de este hotel por la importancia industrial y de negocios que tiene la región, debido a las fábricas y empresas que se localizan aquí.

“En México, pocos aeropuertos tienen tantos vuelos directos a Estados Unidos (EU) como el de Silao (el Aeropuerto Internacional del Bajío); por ejemplo, hay tres vuelos directos desde Los Ángeles al día”, dijo el ejecutivo.

“Todos los días hay gente que viene de lugares como Japón, Corea y China, que vuelan a EU y conectan directamente con Silao para estar aquí durante más de cinco días, y por eso nosotros también estamos en este lugar”.

TE RECOMENDAMOS: Escape bajo el sol

Sobre los posibles cambios políticos y económicos en México y EU que podrían afectar la actividad en esta región, Corvinos se manifestó positivo porque hoy la gente en el mundo quiere viajar más. “Esta es la era dorada de los viajes y continuará siéndolo”, subrayó.


Como en casa

El nuevo hotel fue diseñado para cubrir todas las necesidades de los viajeros de estancia prolongada, ya que en cada suite hay un equipo que los hace sentir como en casa, con una cocina equipada con refrigerador, horno de microondas, vajilla y lavaplatos. También cuenta con grandes detalles para trabajar, como una eficiente conexión wi-fi, y el escritorio tiene una silla bastante cómoda.

Pero como estos viajeros no quieren pasar todo su tiempo libre encerrados en su habitación, también hay amplias zonas de uso común, como una cocina al aire libre, zona de parrilla, cancha de basquetbol y alberca.

Además, en la planta baja tiene una cómoda biblioteca, sillones y mesas para poder trabajar o convivir con los demás huéspedes. Por las tardes, el hotel organiza actividades para que todos puedan convivir un par de horas, lo que también permite aprovechar para hacer nuevos contactos, además de relajarse.


El gimnasio es cómodo y con equipo suficiente para mantenerse en forma aunque las personas estén en viaje de negocios, mientras que el desayuno es estilo buffet y se incluye en el precio de la habitación.

El Homewood Suites de Silao también cuenta con servicios extra, como lavandería automática, para aquellos que viajan durante varios días, pero con equipaje ligero.


¿Y los fines de semana?

Cerca de Silao hay puntos de interés como León, San Miguel de Allende o la ciudad de Guanajuato, además de sitios como el Cristo Rey del Cerro del Cubilete, que es, por cierto, el tercer templo católico más visitado del país, por detrás de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Jalisco.



Un ejemplo para Latinoamérica

Una de las novedades de este hotel, que se construyó con capital mexicano y una inversión de 11,000 millones de pesos, es que servirá como prototipo para otras propiedades de esta marca de Hilton en toda Latinoamérica, explicó Adrian Kurre, director global de Homewood Suites.

El ejecutivo indicó que cada mercado es diferente, por lo que su estrategia es identificar qué funciona mejor en cada lugar. “Si tomáramos exactamente lo que tenemos en EU y lo trajéramos aquí, no tendríamos éxito”, apuntó.

Así que, durante los próximos meses, los expertos de la marca se dedicarán a observar qué es lo que funciona mejor en este hotel para incorporarlo a los nuevos hoteles de Homewood Suites que se abrirán en la región.


“Mejoraremos el prototipo para asegurarnos de que, en el futuro, contemos solamente con lo necesario y lo que las personas realmente usen”, reiteró.


El crecimiento en Guanajuato

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que esta es la propiedad 14 de Hilton en El Bajío, pero la ocho en el estado. “Claramente somos líderes, especialmente en los últimos cinco años”, abundó.

El 2013, Silao contaba con 27 establecimientos de hospedaje, pero al final de 2017 ya tenía 41. “Pasamos de 1,015 habitaciones al inicio de la administración a 2,346 al año pasado”, indicó el funcionario.

Guanajuato es el cuarto destino más importante de México en congresos y convenciones, además de que tiene una ubicación privilegiada en medio de importantes ciudades, como la Ciudad de México o Guadalajara, mencionó Olivera Rocha.

El hotel Homewood Suites de Silao ya se encuentra en funcionamiento y esperan que sea un buen ejemplo de cómo deberá ser el futuro de esta marca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.