• Regístrate
Estás leyendo: Vestido de novia de Kate Middleton ¿plagiado?
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:29 Hoy

Vestido de novia de Kate Middleton ¿plagiado?

Una diseñadora británica asegura que el vestido Alexander McQueen que usó Kate el día de su boda es en realidad uno de sus diseños. 

Publicidad
Publicidad

Uno de los vestidos de novia más memorables de todos los tiempo es el que usó Kate Middleton el día de su boda con el príncipe William; un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen.

Cinco años después de la ceremonia, la prenda está provocando polémica, pues otra modista alega que Burton copió su modelo.

Christine Kendall, una diseñadora de vestidos de novia originaria de Hertfordshire, al sur de Inglaterra, presentó una demanda por violación a la propiedad intelectual ante una corte en Londres.

Según Kendall, le presentó los bocetos del vestido a Kate mucho antes de que la boda se realizara, por lo que supone que sus dibujos sirvieron de inspiración tanto para Middleton como para Burton para realizar el icónico vestido.

En respuesta, la casa Alexander McQueen emitió un comunicado en el que asegura que hace casi cuatro años Kendall se acercó a representantes de la marca alegando que su diseño había sido copiado sin embargo en esa ocasión le habían dejado en claro que no tenía sentido lo que decía.

“Sarah Burton nuca vio uno de los diseños o bocetos de la señorita Kendall. […] No sabemos por qué ha retomado el tema, pero no hay ‘peros’ o ‘tal vez’ aquí: esta demanda es ridícula”.

Kendall lleva años asegurando que el vestido de Kate es su diseño e incluso ha publicado videos en YouTube en donde compara sus bocetos con el vestido original.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.