• Regístrate
Estás leyendo: ¿Vas a Japón y tienes tatuajes? No podrás entrar a todos lados
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:22 Hoy

¿Vas a Japón y tienes tatuajes? No podrás entrar a todos lados

La cultura japonesa relaciona a las personas tatuadas con la mafia desde hace muchos años y por eso varios lugares les prohíben el acceso. Este sitio te dirá aquellos lugares prohibidos.
Publicidad
Publicidad

Un nuevo sitio web japonés recopila lugares de interés turístico como los populares onsen (baños termales) o playas donde se permite llevar tatuajes, algo poco habitual en un país donde estos adornos corporales aún se asocian a la mafia, dijeron sus responsables.

La página, Tattoo Fiendly, aspira a ser la referencia para los visitantes extranjeros tatuados que quieran acudir a hoteles, balnearios, gimnasios o piscinas en Japón, entre otros lugares públicos donde suelen existir restricciones de entrada para usuarios con tatuajes.

Su creadora, la ex editora de la revista japonesa Tattoo Burst, Miho Kawasaki, quería ofrecer a los turistas extranjeros "un nuevo contenido porque no tienen facilidades de comunicación debido al idioma", explicó.

La página, que se puso en marcha el 28 de mayo en inglés y en una semana recibió más de diez mil visitas, permite consultar el mapa del archipiélago nipón y comprobar las normas de acceso relativas a tatuajes para todo tipo de establecimientos.

Kawasaki quiere combatir de este modo los "prejuicios" y evitar situaciones a las que se enfrentan en ocasiones los visitantes extranjeros, como reservar un onsen a través de internet y luego no poder acceder al encontrarse sin opciones con la prohibición de entrada para clientes tatuados.

Más de la mitad de los balnearios de Japón no permiten los tatuajes, mientras que en un 13 por ciento es necesario taparse dichos adornos con vendajes, según una encuesta del Gobierno nipón de 2015, cuando se realizó una consulta pública ante el gran número de quejas presentadas por turistas por estas restricciones.

La administradora de Tattoo Friendly afirma que "ya no tiene sentido" seguir aplicando medidas "rígidas y restrictivas" contra los tatuajes, cuyos orígenes se remontan siglos atrás cuando en Japón se consideraba a las personas tatuadas como delincuentes, miembros de la yakuza (mafia) o parias.


RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.