• Regístrate
Estás leyendo: Utilizan 'muppets' para promover uso del 911
Comparte esta noticia

Utilizan 'muppets' para promover uso del 911

Mediante una obra, buscan hacer conciencia entre estudiantes para utilizar de manera adecuada, la línea de emergencias. En diciembre, este proyectos se presentará en la Zona Conurbada. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sipinna, Pancho y Mary son los protagonistas de la obra encargada de promover el uso adecuado del 911 entre los niños, este acto se presentó este año ante 6 mil personas en Ciudad Victoria y en diciembre aterrizará en la Zona Conurbada, informó Eva María Uribe Carbajal, representante del Centro de Desarrollo Humano "Dr. Salvador Uribe y Escandón".

La obra, "que forma parte de las acciones del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), narra y explica los derechos y las obligaciones que tienen los niños, les dicen que hay un proyecto destinado a protegerlos".

TE RECOMENDAMOS: Sedena pide a Congreso 'castigar' por llamadas falsas

La promotora apuntó que es necesario que los menores de edad sepan utilizar el 911, "deben conocer como marcar un número de auxilio en caso de que se les presente una emergencia que los ponga en riesgo y también para evitar llamadas de broma. Tras la presentación se les deja a las maestras el material para que continúen la capacitación con actividades didácticas".

Dijo que se trata de un evento gratuito, sin embargo, al momento solo dos escuelas de la zona sur de Tamaulipas se han interesado en llevar la obra a sus estudiantes.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.