• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios de Facebook tendrán más control de sus datos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:47 Hoy

Usuarios de Facebook tendrán más control de sus datos

La red social simplificará a sus usuarios la gestión de su información personal ante la nueva legislación de la Unión Europea. 

Publicidad
Publicidad

Reuters

Facebook simplificará a sus más de dos mil millones de usuarios la gestión de sus propios datos como respuesta a una nueva y severa legislación de la Unión Europea que entra en vigor en mayo, dijo la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) es el mayor cambio a las normas de privacidad de los datos personales desde la aparición de internet y su objetivo es proporcionar a los europeos un mayor control de su información y de la forma en que las empresas la utilizan.

TE RECOMENDAMOS: Facebook se arrepiente por su papel en elecciones de EU

Las compañías que violen la legislación se enfrentarán a una multa de como máximo el cuatro por ciento de su facturación global anual o 24 mil 500 millones de dólares, lo que sea más elevado.

"Estamos desplegando un nuevo centro de privacidad a nivel global que colocará en un solo sitio los principales ajustes de privacidad de Facebook y facilitará a las personas la gestión de sus datos", dijo el martes Sandberg en un evento de Facebook en Bruselas.

"Nuestras aplicaciones se han concentrado durante mucho tiempo en la transparencia y el control y esto nos otorga un muy buen sustento para cumplir todos los requisitos del GDPR y para impulsarnos a continuar invirtiendo en productos y herramientas didácticas para proteger la privacidad", dijo Sandberg.

La nueva normativa de la Unión Europea afectará a todas las compañías que recogen grandes cantidades de información de clientes, desde empresas de tecnología hasta aseguradoras y bancos.

El uso de los datos de los usuarios por parte de Facebook y su seguimiento de las actividades online de las personas ya fue investigado por parte de varias autoridades de protección de datos de la UE.

Sandberg dijo que Facebook no había hecho lo suficiente para detener el abuso de su plataforma y que para fin de año duplicaría a 20 mil la cantidad de empleados que trabajan en seguridad.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.