• Regístrate
Estás leyendo: Una tradición en una imagen
Comparte esta noticia

Una tradición en una imagen

Vayron Infante García se llevó el Premio Estatal de Periodismo a mejor foto con la cobertura de la vendimia en los Viñedos Don Leo en Parras de la Fuente, Coahuila.
Publicidad
Publicidad

La composición fotográfica va más allá de un golpe de suerte. ¿Por qué un fotógrafo de sociales pudo ganar un Premio Estatal de Periodismo? 

La respuesta puede ser incomprensible para muchos, pero sin duda este reconocimiento para Vayron Joetam Alfonso Infante García, fue resultado de años de trabajo y esfuerzo en el que asegura, se estuvo preparando, capacitando para hacer cada día mejor su trabajo. 

Este joven fotógrafo que en la actualidad se desempeña en el área de sociales en el suplemento CHIC de Milenio, obtuvo el reconocimiento estatal por su fotografía de paisaje coahuilense, de las campiñas de la firma Viñedos Don Leo. 

“Para mi fue algo muy satisfactorio entregar ese trabajo, ella  había pedido ese apoyo para Redacción a CHIC. Creo que ese día fue el mejor que me ha pasado dentro de la empresa porque pude demostrar de que puedo dominar muchas áreas”, aseguró. 

No sólo captar un buen escenario. La técnica fue fundamental para obtener la mejor foto: Cuidando la obturación, aperturas, ISO, fueron algunas de las condiciones para poder sacar una buena foto, frente a elementos como fueron unos viñedos, una barrica o fuegos pirotécnicos. 

Infante García logró captar el detalle de los viñedos donde se realiza  una de las tradiciones más añejas en el estado de Coahuila: La Vendimia, que festeja la cosecha de la uva en u ambiente de fiesta y glamour, en medio de un gran paisaje de una de las principales casas vitivinícolas de la entidad: Viñedos Don Leo ubicada en el  Pueblo Mágico de Parras de la  Fuente. 

“Yo nunca me imaginé que dentro de las montañas estuviera este tipo de paisajes con viñedos. Fue mucho trabajo, de ese evento tomé como mil 700 fotos, lo difícil fue seleccionar las mejores”. 

“Yo sabía que tenia la encomienda de hacer un buen trabajo para redacción, además de lo de sociales. Fue muy satisfactorio entregar este trabajo para redacción, la licenciada Marcela Moreno me felicitó y pude demostrar que no sólo soy un fotógrafo de sociales, sino que soy capaz de buscar la fotografía de forma periodística que de hecho, a mi me gusta más la fotografía editorial que lo social”, aseguró. 

La emoción le gana y sus ojos muestran algunas lágrimas de emoción al hablar de su familia a quien dedicó este premio.

“Ellos saben lo que he pasado para poder estar aquí". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.