• Regístrate
Estás leyendo: Una maleta robot evitará que cargues tu equipaje
Comparte esta noticia

Una maleta robot evitará que cargues tu equipaje

El dispositivo está equipado con la misma tecnología que los coches autónomos lo que le permite alcanzar una velocidad de 11 km/h y ser controlada desde un teléfono inteligente. 

Publicidad
Publicidad

Los automóviles sin chofer pueden tardar un poco en llegar, pero las maletas autónomas ya están aquí.

Una parte de la tecnología utilizada para los automóviles autónomos fue adaptada a maletas para ayudar a los viajeros con el pesado problema de lidiar con el equipaje. Éstas fueron presentadas en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

TE RECOMENDAMOS: Vehículo de 'Black Mirror' ya es realidad

La "maleta robot" de Travelmate, una empresa emergente de viajes con sede en California, puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente y rodar al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, sorteando los obstáculos.

"En realidad éste es un robot que te sigue", dijo Maximillian Kovtun, fundador y presidente de Travelmate.

La empresa diseñó el dispositivo -que incorpora elementos de inteligencia artificial- para avanzar en una área alrededor del usuario, o puede ser dirigida con la aplicación del teléfono inteligente de la misma manera que lo hace con un dron.

Con un precio de alrededor de mil 100 dólares (poco más de 21 mil pesos) estará disponible para el mercado de Estados Unidos en febrero, y después en Europa y Japón.

ForwardX, una empresa china con presencia en California también presentó una maleta que funcione con reconocimiento facial y no requiera un teléfono inteligente.

La maleta de ForwardX también tiene una tecnología de control por gestos y puede ser inmovilizada para protegerla de robo. La empresa china espera lanzarla al mercado a mediados de 2018 en un precio que estará por debajo de los mil dólares.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.