• Regístrate
Estás leyendo: Una de las gárgolas de esta catedral es un Darth Vader
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:07 Hoy

Una de las gárgolas de esta catedral es un Darth Vader

La escultura se encuentra en la Catedral Nacional de Washington y su presencia es resultado de un concurso. 

Publicidad
Publicidad

Las iglesias de estilo gótico o neogótico suelen estar adornadas con pequeñas figuras que representan monstruos, demonios o animales. Éstas, se cree, servían para ahuyentar a los espíritus malignos aunque también funcionan como desagüe o simplemente decorativas, como la que se encuentra en la Catedral Nacional de Washington.

Una réplica del casco de Darth Vader se encuentra en uno de los lados de la fachada de la iglesia, una de las más antiguas de Estados Unidos. Pero no está ahí por capricho del arquitecto, sino porque fue el diseño ganador de un concurso que se hizo hace más de 30 años. Y aunque puede ser considerada una gárgola, en realidad es un grotesco, término con el que se les denomina a los motivos decorativos arquitectonicos.

TE RECOMENDAMOS: Encontró su anillo perdido hace años en ¡una zanahoria!

En 1980, mientras continuaba la construcción de la catedral, la revista National Geographic World lanzó un concurso para niños sobre escultura decorativa. Ahí, un niño llamado Christopher Rader propuso utilizar a Darth Vader en la fachada. Su diseño ganó el concurso y el escultor Jay Hall Carpenter puso manos a la obra para que el encargado de la restauranción del edificio, Patrick J. Plunkett, lo plasmara en la iglesia.


La construcción de la Catedral Nacional de Washington comenzó en 1907 durante el mandato del presidente Theodore Roosevelt y terminó en 1990 durante la presidencia de George H. W. Bush.; la cabeza de Vader fue colocada en 1980 durante un proceso de restauración.

La escultura no se puede ver a simple vista, así que si deseas verla en tu próxima visita a Washington D.C., deberás seguir algunos pasos:

1. Llevar binoculares, pues es casi imposible verla a simple vista.

2. Una vez que los tengas, sal de la catedral por la puerta de rampa que se encuentra cerca de la escultura de Abraham Lincoln.

3. Al salir, mira hacia torre más cercana en la cual deberás ubicar hasta arriba los dos grandes pináculos que se encuentran en las esquinas de la torre.

4. Una vez ahí, busca el más pequeño que se encuentra en el centro; baja un poco la mirada para encontrar un techo puntiagudo donde se encuentra la escultura de Vader en el lado derecho.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.