• Regístrate
Estás leyendo: Una copa para cada vino
Comparte esta noticia

Una copa para cada vino

Si eres de los que cree que tener un solo tipo de copa está bien, porque lo que importa es el vino, estás en un error.
Publicidad
Publicidad

*Juana Hernández 


El tamaño y forma de la copa cambia la manera en la que se expresan los aromas del vino. La sommelier Georgina Estrada Gil, vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, recomienda tener en casa estos tres tipos de copas. Además, la especialista aclara que deben ser lisas, de cristal y sin color. 

Por su parte, Sergio González, representante del fabricante de copas Riedel, explica que “para degustar un vino, se espera que la copa proporcione una mayor expresión aromática”. Selecciona la copa correcta y disfruta al máximo tus vinos.



TINTO 

Este vino es de sabor fuerte por lo que necesita espacio para poder moverse y respirar.

Abertura: Es la de mayor diámetro para poder percibir y acentuar el aroma de frutas y especias.


Una copa de vino tinto es más grande que la de uno blanco. Esto  permite sumergir la nariz en el  tazón para detectar los aromas.



BLANCO 

Este tipo de copa busca privilegiar la calidad aromática de la bebida, es mucho más alta que cualquier otra.

Abertura: Tiene un diámetro de apertura media, que permite liberar el olor.



Esta copa favorece los vinos blancos ligeros y cítricos, manteniendo los aromas florales en el interior y acentuando los sabores frutales.



ESPUMOSO 

Esta copa acentúa la calidad de la burbuja, por lo que es el modelo ideal para evaluar la parte visual. 

Abertura: El diámetro es estrecho, con el fin de dirigir el flujo del vino de la punta de la lengua al centro del paladar, acentuando los sabores frutales y balanceado los cítricos.


Algunos expertos difieren de este diseño, ya que privilegia la vista, pero pierde la parte olfativa por su borde estrecho.

Fotos: Cortesía Riedel



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.