• Regístrate
Estás leyendo: Una app te impide usar tu tarjeta si estás ebrio
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:17 Hoy

Una app te impide usar tu tarjeta si estás ebrio

Con DRNKPay, el usuario establece cuántas copas se permitirá tomar antes de salir, y la aplicación bloqueará las tarjetas seleccionadas para ciertos pagos.

Publicidad
Publicidad

Si con la suficiente cantidad de alcohol pierdes el control de los gastos en tu tarjeta de crédito o débito, ya existe una app llamada DrnkPay que promete evitar que gastes de más cuando te encuentres ebrio.

La aplicación, desarrollada por la firma de servicios financieros iBe TSE, se conecta tus tarjetas de crédito a un analizador de aliento o a un biosensor. Antes de una salida, el usuario establece la cantidad de tragos que planea beber y la app los convierte en 'unidades de alcohol'.

TE RECOMENDAMOS: Esta app te deja escuchar tus tatuajes.

Una vez establecido el rango, el usuario deberá soplar en el analizador de aliento —o portar un sensor biométrico— y la app le dirá el volumen alcohólico que ha consumido y cuán cerca se encuentra de su límite. Una vez que lo haya alcanzado, DrnkPay bloqueará las tarjetas conectadas.

Los desarrolladores aclaran que el sistema puede programarse para bloquear todos los pagos o sólo algunos, seleccionados por el usuario. No sea que alguien se quede imposibilitado de pagar el taxi de regreso a casa.



FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.