• Regístrate
Estás leyendo: Un nuevo malware se transmite... ¿por el ADN?
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:32 Hoy

Un nuevo malware se transmite... ¿por el ADN?

Un equipo de biohackers de la Universidad de Washington descubrió cómo codificar una muestra de ADN con un virus informático. 

Publicidad
Publicidad

Como si fuera sacado de una historia de ciencia ficción, la nueva forma de infectar computadoras puede ser a través de muestras de ADN. Por más extraño que suene, la revista Wired publicó un estudio realizado por un equipo de biohackers de la Universidad de Washington que logró exitosamente secuenciar un malware dentro de una muestra biológica.

¿Cómo una muestra biológica puede contagiar una computadora? La respuesta es que no cualquier tipo de ordenador podría ser contagiado, hasta ahora; las únicas máquinas que pueden infectarse con el malware son aquellas que secuencian el ADN, las cuales examinan los nucleótidos de una cadena genética y los convierten en datos electrónicos.

TE RECOMENDAMOS: Facebook desconectó IA que había creado su propio idioma

Para hacer funcionar un ataque de este tipo, es importante mantener equilibrio en la muestra de ADN que sólo cuenta con cuatro bases nitrogenadas —adenina, timina, citosina y guanina. Para pasar el malware, el código que debe escribirse en estas bases no puede ser muy largo ni repetirse, porque sino haría inútil la muestra.

Un malware —palabra derivada de 'malicious software'— es un tipo de software informático malicioso que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o un sistema informático sin el consentimiento de su propietario.

Por el momento esta prueba es sólo un concepto en desarrollo. Hoy en día un ataque de este tipo tendría sólo un 37 por ciento de probabilidad de ser exitoso, pero en un futuro no tan lejano podría ser más factible.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.