• Regístrate
Estás leyendo: Un nuevo Ken, sin músculos pero con un gran corazón
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:33 Hoy

Un nuevo Ken, sin músculos pero con un gran corazón

El muñeco, creado por el mismo equipo detrás de la muñeca Lammily con medidas realistas, tiene el cuerpo promedio de un joven de 19 años. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La compañía responsable de Lamilly, la muñeca con medidas reales, se dio cuenta de que la presión por tener el cuerpo perfecto no sólo se ejerce sobre las mujeres, sino también en los hombres. Para combatirla creó una versión realista del compañero de Barbie, Ken.

El equipo se basó en un estudio de la Universidad de Michigan que obtuvo las medidas promedio de un joven de 19 años y posteriormente realizó un prototipo en 3D que será el que le de vida al muñeco Lammily.

“Puede que no tenga un abdomen marcado, pero tiene un increíble sentido del humor. Puede que no tenga grandes bíceps, pero tiene un gran corazón. Puede que no parezca un modelo de pasarela, pero se valora por quien realmente es y siempre se asegura de respetar a los demás” dice su creador Nickolay Lamm en un video promocional.

Sin embargo, el muñeco todavía no está a la venta, pues está en fase de recaudación de fondos. Hasta el momento lleva 11,238 dólares de los 70 mil que necesita para igualar la demanda de Lammily que generó Lammily de 20 mil piezas en su primera edición.

Si quieres un solo muñeco, tendrás que apoyar con 25 dólares (poco más de 440 pesos), con lo que recibirás un muñeco con ropa casual, un pasaporte con el nombre que tú elijas y un panfleto que explica su historia.

Nickolay Lamm, fundador de la marca de muñecos realistas dijo a la revista Fast Company que este muñeco tal vez ayude a los niños a tener una imagen más real del cuerpo masculino “mucho antes de que se involucren en las redes sociales como Instagram, en donde todo lo que ven son chicos musculosos.”

Barbie le siguió los pasos a la muñeca Lamilly y a finales de 2015 lanzó su línea de muñecas con diferentes tipos de cuerpo, entre ellas la “curvy”, que es de una talla más grande que la barbie tradicional de Mattel, así que tal vez sea cuestión de tiempo para que también veamos a diferentes tipos de Ken.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.