• Regístrate
Estás leyendo: Un jardín no tan secreto
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:26 Hoy

Un jardín no tan secreto

Como las dimensiones del espacio establecen las bases para crear el diálogo con la naturaleza, recurrimos a Janus et Cie, en la Ciudad de México, especialistas en mobiliario exterior.

Publicidad
Publicidad

Valentina Plascencia

Linda Gadea, directora comercial de la marca, nos compartió lo que no podemos perder de vista cuando se diseñan exteriores en áreas reducidas y cómo podemos convertirlas en el sitio perfecto.

Elementos naturales

Cualquiera de estas opciones nos pone en contacto con la naturaleza sin requerir grandes dimensiones. Ya sea una pared de piedra o bambú, crear un techo semi-abierto, o la incorporación de hiedra, palmeras o flores tropicales.

Tendencia

Lo de hoy es eliminar la fronteras entre exterior e interior; es decir, mezclar ambos espacios y crear un diálogo entre ellos para lograr mayor amplitud.

Mobiliario

Para que el espacio alcance su máximo potencial sin perder proporción, es preferible optar por piezas de mobiliario pequeñas o medianas que destaquen por su diseño. El reto es crear un espacio funcional sin que se vea sobrecargado. Una opción interesante es el de fibra con tejido abierto, que permite apreciar la pieza y el ambiente exterior.

Colores

Lo mejor es utilizar tonos neutros, tierra o paja, que imitan características de la naturaleza. Los acentos de color se pueden incorporar través de accesorios.

Materiales

El tamaño del lugar no es una restricción para la elección de los materiales, lo importante es que las piezas seleccionadas sean adecuadas para vivir en el exterior. El concepto minimalista se lleva muy bien con los espacios reducidos, hay que evitar recargarlo con cojines y piezas voluminosas. Se sugiere elegir mobiliario de fibra, metal, madera o piedra.

Decoración

Debe ser una continuación del resto de la casa, complementar la idea general de diseño que se tenga en el interior, no debe sentirse como un espacio aparte sino como un todo integrado.

Iluminación

El uso de quinqués de madera o metal con velas tiene un doble propósito: iluminar y adornar, es el complemento ideal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.