• Regístrate
Estás leyendo: Un circo de sabor en Millesime México 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:01 Hoy

Un circo de sabor en Millesime México 2015

Algunos de los mejores chefs de México y el mundo se darán cita en el Centro Banamex del 29 de septiembre al 1 de octubre para exaltar la alta cocina en la quinta edición de Millesime México.


Publicidad
Publicidad

La palabra francesa millesime significa cosecha y vendimia, un par de palabras que definen al evento del mismo nombre bastante bien. Este surgió en 2007 con el objetivo de posicionar a las mejores empresas y restaurantes dedicadas a la gastronomía y bebida, entre su comunidad y los medios de comunicación. Desde entonces, se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos del mundo, por ser un escaparate de lo mejor que tiene qué ofrecer en cuestión gastronómica el país anfitrión. Estos incluyen a España, Brasil y por supuesto, México.

Este año, el evento hace aún mayor a su nombre, homenajeando a la alta cocina francesa contemporánea. La temática es “Le Cirque” (el circo) que dividirá el centro Banamex en tres pistas: una de gastronomía, otra para el arte contemporáneo y una más a la arquitectura.

La comida

Una de las gastronomías más sofisticadas, complejas y celebradas internacionalmente, recibiría un homenaje con destacados chefs franceses. Jean Marie Gautier del restaurante Villa Eugénie del Hôtel du Palais en Biarritz (una estrella Michelín) y el maestro pastelero Sèbastien Vauxion de La Table du Kilimandjaro (dos estrellas Michelín) no sólo cocinarán, sino que convivirán con los comensales.

Dos chefs mexicanos cocinarán hombro con hombro con ellos. Édgar Núñez, propietario del restaurante Sud 777 -nombrado el 27° mejor restaurante de Latinoamérica- acompañará a Jonathan Gómez Luna, chef del restaurante Le Chique de Riviera Maya, ganador del título de mejor chef de restaurante Millesime México del año pasado.

A ellos se suman otro par de reconocidos chefs que cocinarán pequeños platillos de degustación para que los asistentes vayan abriendo el apetito. Pablo Salas, de Amaranta, nombrado el 22° mejor de América latina y Gerardo Vázquez Lugo, del clásico Nicos sobresalen dentro de los invitados de lujo del Open Bar. En este, los invitados podrán tomar vino, cerveza y champaña.

El diseño

La pista dedicada al diseño contará con las obras de seis interioristas y arquitectos mexicanos que adornarán cada rincón de la instalación de Millesime. Entre ellos están Carlos Torres Hüc, Ezequiel Farca y Adán Carabes que presentarán su interpretación de lo circense, conservando su sello personal.

Los premios

La Secretaría de Turismo y Millesime entregarán los premios al Mejor Sommelier, Mejor Restaurante y Mejor Chef. También se reconocerá a la Trayectoria de Francia en México, un galardón que será entregado por la Embajada francesa de nuestro país.

Para más información, visita http://millesimemexico.com/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.