• Regístrate
Estás leyendo: Uber pedirá selfies para hacer los viajes más seguros
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:43 Hoy

Uber pedirá selfies para hacer los viajes más seguros

La empresa anunció dos nuevas medidas para garantizar que tanto los conductores como los usuarios están en un viaje seguro. 

Publicidad
Publicidad

Con selfies aleatorias, Uber quiere hacer de tu trayecto un viaje más seguro. La compañía anunció cambios en la forma en la que los conductores validarán su identidad y, además de tomar retratos oficiales, les pedirá se tomen fotografías aleatoriamente y evitar la suplantación de identidad.

En un comunicado, la empresa señaló que desde diciembre, los conductores no pueden actualizar por sí mismos su foto de pefil, sino que deben ir a las oficinas de Uber para tomar un retrato con el fondo oficial de la empresa. Esto, explica, permitirá tener uniformidad y podrás ver a detalle la imagen con tan sólo hacer clic en ella.

TE RECOMENDAMOS: Uber no es inseguro; el país pasa por crisis, consultora

Otra de las nuevas herramientas que instauró Uber para hacer seguros tus viajes es la verificación de identidad en tiempo real. Con la ayuda de un software de Microsoft que cuenta con reconocimiento facial, Uber pedirá a los conductores de manera aleatoria, tomarse una selfie para verificar que nadie más está usando su cuenta.

“El nuevo proceso de actualización de fotografías de perfil de socios conductores y la nueva función de verificación de cuentas en tiempo real, son dos acciones que en su conjunto van a garantizar mayor seguridad tanto a socios conductores como a usuarios; los conductores podrán estar tranquilos que su cuenta e información está segura y no podrá ser accesada por otros, y los usuarios al saber que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad necesarios”, compartió Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México en el comunicado.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.