• Regístrate
Estás leyendo: Uber llega a acuerdo con familia de víctima del coche autónomo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:24 Hoy

Uber llega a acuerdo con familia de víctima del coche autónomo

El bufete de abogados que representa a la familia de la mujer atropellada por un Uber autónomo informó del acuerdo entre sus representados y la compañía, que evitó así una batalla legal. 


Publicidad
Publicidad

La familia de la mujer atropellada por un vehículo de Uber, en Arizona, llegó a un acuerdo con la compañía de servicios de transporte, con lo que pone fin a una potencial batalla legal por el caso de la primera muerte causada por un vehículo autónomo.

Cristina Pérez Hesano, abogada de la firma de Bellah Perez en Glendale, Arizona, dijo que "el asunto se ha resuelto" entre Uber y la hija y el esposo de Elaine Herzberg, de 49 años, quien murió después de ser atropellada por un coche autónomo de Uber en Tempe el pasado 18 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el momento del accidente del Uber autónomo

Los términos del acuerdo no fueron publicados. El bufete de abogados que representa a la familia dijo que la hija y el esposo de Herzberg, cuyos nombres no fueron revelados, no tendrán más comentarios sobre el asunto, ya que lo consideran resuelto.

El accidente podría frenar el desarrollo y las pruebas de los vehículos autónomos, que están diseñados para mejorar la conducción y hacerla más segura a fin de reducir el número de víctimas mortales que ocurren cada año.

Uber suspendió sus pruebas a raíz del incidente. Toyota Motor Corp y la fabricante de chips Nvidia Corp también suspendieron las pruebas con coches sin conductor en vías públicas, ya que ellos y otras compañías esperan los resultados de una investigación en curso sobre el incidente de Tempe, que constituye la primera muerte de un peatón atropellado por un vehículo autónomo.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.