• Regístrate
Estás leyendo: Twitter registra ganancias por primera vez desde que cotiza en la bolsa
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 06:57 Hoy

Twitter registra ganancias por primera vez desde que cotiza en la bolsa

Desde que salió a la bolsa en 2013, la red social no había reportado ganancias. Sus acciones subieron 30 por ciento en las primeras operaciones de Wall Street.

Publicidad
Publicidad

Twitter reportó este jueves sus primeras ganancias trimestrales desde que cotiza en la bolsa, lo que provocó que aumentara el valor de sus acciones, que por años han estado al rezago de rivales.

TE RECOMENDAMOS: Casi la mitad de las empresas, víctimas de algun delito en 2017

La compañía, con base en San Francisco, indicó que obtuvo ganancias por 91 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013.

Sus ingresos aumentaron 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 732 millones de dólares, y el número de usuarios activos mensuales tuvo un ligero incremento, a 330 millones.

Los resultados estaban siendo muy bien recibidos en Wall Street, ya que en los primeros minutos de las operaciones las acciones de la firma tenían un impulso al alza del 30 por ciento.

La rentabilidad marca un hito para la red social, que había perdido dinero desde que se hizo pública, desempeño que provocó especulaciones sobre la necesidad de venderla.

Twitter registró pérdidas de 108 millones de dólares en el balance de todo el año, menores a las del cierre de 2016, que fueron de 457 millones de dólares. El resultado por acción arrojó una pérdida neta de 15 centavos, frente a los 65 centavos de pérdida de 2016.

La empresa ha estado lidiando con abusos, cuentas apócrifas e intentos de agentes rusos de difundir información falsa. Los problemas se han visto agravados por el estancamiento del crecimiento de sus usuarios.

A eso hay que sumar que un prominente ejecutivo está a punto de marcharse y que el director general divide su tiempo con otra compañía, con lo que la red social se enfrenta dudas sobre quién se está haciendo cargo del negocio.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.