• Regístrate
Estás leyendo: Twitch: alegrías y tragedias en streaming
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:39 Hoy

Twitch: alegrías y tragedias en streaming

La mayoría de los usuarios de la plataforma que permite ver en tiempo real cómo otros juegan videojuegos la utilizan para socializar, asegura Alina Varela. 

Publicidad
Publicidad

Alina Varela se especializa en hacer streams de videojuegos, es decir, una transmisión en tiempo real en la que una persona comparte con audio y video cómo juega y los espectadores pueden interactuar entre ellos y con el anfitrión por medio de un chat.

En su plática, Twitch, Casos de la Vida Real, Alina Varela compartió los resultados de una encuesta que realizó entre varios streamers y sus seguidores.

La plataforma Twitch.tv permite ver en tiempo real, cómo otros juegan videojuegos. Además, la plataforma se ha convertido en el referente para ver torneos profesionales.

La encuesta reveló varios aspectos interesantes de los que hacen y los que ven streams de videojuegos.

Los motivos principales por los que una persona ve streams de videojuegos es para socializar. El 60 por ciento lo hace para comunicarse con gamers que tengan los mismos gustos e intereses, lo que mejora su estado de ánimo. Varios dijeron que ver las transmisiones los distrae cuando están tristes y les permite hacer nuevos amigos.

Por otro lado, algunos expresaron que Twitch los ha alejado de hacer otras actividades e incluso ha alterado sus ciclos de sueño.

Por parte de los streamers, los resultados muestran que la gran mayoría considera que han mejorado sus habilidades de comunicación, su estado de ánimo y su manejo de situaciones difíciles. Pero al igual que a los que los ven, el hacer streams los ha alejado de realizar otras actividades y de dormir bien.

Además, 70 por ciento de los encuestados de Alina conocida como @Alination en redes sociales, dijo que Twitch les ha ayudado a sobrellevar problemas familiares, de pareja, laborales y de salud. Lo que según ella refleja que la mayoría de los streamers los llevarán por el camino del bien y la comunidad siempre estará ahí para ayudarlos.



Ésta es una nota hecha por un participante del taller Campus News por MILENIO, un sitio informativo de Campus Party hecho por y para campuseros, y el cual es impartido por editores de Milenio Digital.Vista la página y conoce lo más relevante de este evento tecnológico que se realiza en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.