• Regístrate
Estás leyendo: Tu perrito, ¿puede sentir celos?
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:20 Hoy

Tu perrito, ¿puede sentir celos?

Los celos también son parte de la vida canina y pueden causar serios problemas de convivencia.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En un inicio, los celos de tu perrito pueden causarte gracia al verlo desesperado, olfateándote para distinguir el aroma de otro animal (o persona) en tu ropa. Sin embargo, esta situación puede ocasionar serios problemas.

Cuando tu mascota cree que le pueden robar el protagonismo, usualmente muestra una respuesta emocional ante la sensación de posible pérdida de lo deseado convirtiéndose en celos patológicos. ¿Quieres conocer los dos tipos de celos que puede manifestar tu perro?

TE RECOMENDAMOS: Perrito de Macron 'marca su territorio' en plena reunión

De atención

Aparecen ante la llegada de algún extraño a casa o cuando hay un nuevo miembro en la familia. Cuando el perro percibe que se les dedica menos tiempo, se siente inseguro.

Sexuales

Se supone que los perros no sienten celos por amor, pero esta categoría responde a un instinto ancestral para perpetuar los genes como forma de dejar su huella.

Para saber si tu perro está celoso, trata de notar si se ha vuelto muy irritable, con cambios de estado de ánimo. También puede mostrarse posesivo, obsesionado, y por supuesto, destrozar objetos de la casa para llamar la atención y descargar su tensión.

Una manera de evitar este tipo de comportamientos, hay que evitar darle lo que demanda cuando quiere, sino cuando consideres que es el momento adecuado. De esta manera, tu perro podrá adaptarse a los nuevos cambios y necesidades.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.