• Regístrate
Estás leyendo: ¿Trump ordenó que WhatsApp deje de ser gratis?
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:00 Hoy

¿Trump ordenó que WhatsApp deje de ser gratis?

Una cadena que circula en WhatsApp asegura que de no reenviar el mensaje, tendrás que empezar a pagar por el servicio. No le creas. 

Publicidad
Publicidad

Además de ser una plataforma que facilita la comunicación con tu familia, tus amigos o los compañeros de la oficina, WhatsApp se ha convertido en el canal preferido para difundir fake news con cadenas que ofrecen Netflix gratis, advierten el no salir o se te congelarán los pulmones y más reciente, que empezará a cobrar a sus usuarios por órdenes de Donald Trump.

En días recientes, ha circulado una cadena que advierte que por órdenes de Donald Trump “el uso del Whatsapp costará dinero”, específicamente 0.37 centavos y la única manera de evitarlo es reenviar el mensaje a 18 contactos para que tu cuenta sea identificada como activa, se cambie el color de tu ícono y sea gratis.

TE RECOMENDAMOS: México, de los más afectados por estafas en WhatsApp

[La cadena de WhatsApp que advierte que dejará de ser gratuita. Foto: Especial]

Antes de que te alarmes y corras a reenviar ese mensaje, debemos decirte que es totalmente falso y a continuación te decimos por qué:

1) Está firmado por Alex Brettan, director de WhatsApp. El mensaje está, supuestamente escrito, por el mismísimo director de la plataforma de mensajería, pero en realidad, los CEO’s de WhatsApp son Brian Acton y Jan Koum.

2) Es una orden de Donald Trump. Aunque sea el presidente de Estados Unidos, el también empresario no tiene poder de decisión en una empresa privada que, además, es parte de Facebook. O sea, su dueño es Mark Zuckerberg y actualmente no hay ningún tipo de regulación para este tipo de aplicaciones de mensajería.

3) Cambiará el color del ícono. WhatsApp siempre ha sido verde y siempre será así. No hay una fórmula mágica ni ningún algoritmo, que nosotros sepamos, que te dé una versión gratuita color azul.

4) Tiene faltas de ortografía e inconsistencias. Además de escribir de diferentes formas WhatsApp, el mensaje no se pone de acuerdo a cuántas personas debes reenviar el mensaje. Primero dice que a 18 personas, luego que a todos tus contactos y finalmente que solo a nueve. Por fin Alex Brettan, ¡decídete!.

WhatsApp advierte en su blog oficial que estos mensajes, considerados spam, se utilizan para saturar los servidores y señala algunos puntos que se deben tener en consideración para detectarlos como:

- El que escribe el mensaje asegura ser parte de WhatsApp.

- Se incluyen instrucciones para reenviar el mensaje.

- Se asegura que para evitar contratiempos, como la suspensión de la cuenta y en este caso, el que deje de ser gratuita, debes reenviar el mensaje.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.