• Regístrate
Estás leyendo: Trump no tiene nada por lo que no haya pagado: Snowden
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:05 Hoy

Trump no tiene nada por lo que no haya pagado: Snowden

Durante una conferencia de prensa en el Tag CdMx el ex empleado de la NSA habló un poco sobre la situación de Estados Unidos y tocó el tema de espionaje a periodistas en México.

Publicidad
Publicidad

Edward Snowden, ex empleado de la NSA que filtró miles de documentos que expusieron los métodos que la agencia utilizaba para espiar a ciudadanos estadunidenses y líderes mundiales, dijo que no tiene mucho que decirle al presidente Donald Trump.

"Cuando veo todo lo que está sucediendo, veo que es un hombre que no tiene nada por lo que no ha pagado" dijo vía streaming, pues el activista está en Rusia desde 2013 cuando se le otorgó asilo político.

TE RECOMENDAMOS: Edward Snowden, el invitado especial de Tag CDMX 2017

En conferencia dentro de Tag CDMX, Snowden dijo que también que puede ver cómo la gente (de Estados Unidos) está asustada y nerviosa, pues el presidente tiene un conocimiento limitado no sólo de cómo funciona la vigilancia masiva o la tecnología, sino de muchas otras cosas.

Al cuestionarle sobre si teme que el gobierno ruso llegue a un acuerdo con la administración estadunidense actual para que regrese a su país dijo que no cree que suceda, pues en ocasiones anteriores el gobierno ha declarado que no toma a las personas como moneda de cambio.

"Si el gobierno de Estados Unidos decide perdonarme, sí volvería pero seguiría siendo crítico de las actividades que realizan", explicó Snowden.

México, en la mira de los ciberataques

El ex analista de la NSA dijo que no duda que hay hackers interesados en atacar los sistemas para afectar los resultados de las elecciones de 2018 y mencionó que "el único método de defensa ante estos ataques son las boletas de papel".

Snowden también hizo referencia al caso del software "Pegasus" en el que supuestamente se espiaron los teléfonos de varios periodistas, abogados y defensores de los derechos humanos.

Dijo que ese software se vende únicamente a gobiernos, por lo que no hay duda de que el gobierno mexicano estaba detrás de esto. "Gastaron cerca de 80 millones de dólares en este software. Dinero que bien pudo haber sido utilizado para construir escuelas u hospitales.

Finalmente, aseguró que una democracia sana necesita darle poder a sus ciudadanos para elegir lo que es mejor para su sociedad y que la pérdida del poder por parte de los gobiernos es a lo que temen

"Nunca hay que confiar en el poder porque puede ser peligroso y por eso los gobiernos se vuelven peligrosos".

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.