• Regístrate
Estás leyendo: Trump hace primer cambio como presidente...en Twitter
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:42 Hoy

Trump hace primer cambio como presidente...en Twitter

Tras ganar las elecciones Donald Trump actualizó su descripción en su cuenta oficial de Twitter presentándose como el presidente electo de los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Su cuenta de Twitter fue una de sus principales armas y altavoz durante la campaña, y hoy el magnate Donald Trump la ha actualizado para reflejar su nueva situación: la de presidente electo de Estados Unidos.

Con 13.7 millones de seguidores, junto a la foto y su nombre, Donald J. Trump, aparece ahora en el perfil de Twitter del magnate el cargo de "presidente electo de Estados Unidos".

"¡Qué noche tan hermosa e importante! Los hombres y mujeres olvidados nunca más serán olvidados. Nos uniremos como nunca antes", tuiteó de madrugada el candidato republicano a la Casa Blanca y presidente electo desde hace unas horas.



Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió este martes superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de su rival demócrata, Hillary Clinton, de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

A falta de que se confirmen los resultados de Minesota, Arizona, Michigan y Nuevo Hampshire, Trump obtuvo 279 votos electorales frente a los 218 de Clinton, quien ya felicitó por teléfono al nuevo presidente electo y hablará en breve desde Nueva York.

Clinton supera por ahora en el cómputo total de votos a Trump, quien se impuso en el sistema de Colegio Electoral que rige en Estados Unidos y decide la elección del presidente.

En su primer discurso como presidente electo, Trump dejó esta madrugada de lado su habitual tono incendiario y llamó a la unidad del país tras una dura campaña electoral.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.