• Regístrate
Estás leyendo: Trump dice que él salvó la frase "Feliz Navidad"
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:54 Hoy

Trump dice que él salvó la frase "Feliz Navidad"

El mandatario consideró que gracias a él los ciudadanos estadunidenses vuelven a pronunciar con orgullo la frase "Feliz Navidad" y no la expresión laica "Felices fiestas". 

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó una Feliz Navidad a los ciudadanos estadunidenses y se dijo orgulloso de haber encabezado la lucha contra quienes querían robarse la alegría de esta celebración.

"FELIZ NAVIDAD!!!!!", escribió el mandatario en Twitter, con la frase en mayúsculas y cinco signos de admiración.

"La gente está orgullosa de decir 'Feliz Navidad' de nuevo. Yo estoy orgulloso de haber liderado el esfuerzo contra el ataque a nuestra bella y querida frase", agregó el presidente, que celebra por primera vez esta fecha en la Casa Blanca.


Con su tuit, Trump se refiere a la presunta "Guerra contra la Navidad", que también ha sido mencionada por la cadena Fox News y grupos religiosos cristianos, quienes critican la popular frase "Happy Holidays" (Felices fiestas), que es empleada en respeto de las diversas religiones.

El presidente de Estados Unidos comenzó a referirse a esta supuesta guerra en diciembre de 2015, cuando iniciaba su campaña presidencial. Los pósters del evento que presidió incluían la frase "Feliz Navidad"; un año más tarde, se dirigió a sus electores: "Les dije que volveríamos a decir 'Feliz Navidad'".

Ayer, Trump volvió a reafirmar su postura en contra de la expresión "Happy Holidays", cuando realizó una videoconferencia con soldados en el extranjero, a los que les deseó una Feliz Navidad y celebró que EU vuelve a usar esta felicitación "muy, muy orgullosamente".


Y así lo subrayó insistentemente también durante este día de Nochebuena. En una videoconferencia con soldados en el extranjero, les deseó una 'Merry Christmas' y celebró que el país vuelva a usar la expresión 'muy muy orgullosamente'.




La insistencia quedó demostrada anoche cuando Trump y su esposa, Melania, acudieron a la iglesia Bethesda-by-the-Sea, en Palm Beach, Florida, para el servicio de Nochebuena, donde nuevamente el presidente deseó una Feliz Navidad.

Al igual que su esposo, Melania optó por "Feliz Navidad", al enviar una felicitación a los estadunidenses vía Twitter.


Sin embargo, hay quienes no olvidan que en el pasado el propio Trump empleaba la expresión "Felices fiestas".



ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.