• Regístrate
Estás leyendo: Tributo gourmet
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:47 Hoy

Tributo gourmet

Tan multifacético como lo desees o tan cambiante como se encuentre tu mood, este nuevo restaurante en el W Mexico City se volverá tu favorito.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

María Elena Gallegos

Desde Hernán Cortés, la relación México - España ha cambiado mucho, sin embargo la mezcla de costumbres, culturas, tradiciones, etc., que ocurrió en la época de la conquista dio como resultado un enriquecimiento para ambos países. Entre los tantos parecidos, la expresión culinaria es uno de ellos. Por eso, cuando el chef José Andrés, originario de España pero con residencia en Washington D. C., se asoció con W MEXICO CITY para abrir su primer restaurante fuera de Estados Unidos en la capital mexicana, el proceso fue muy natural para él.

J BY JOSÉ ANDRÉS es vibrante y desde la entrada te sorprende con una cabeza de toro enclavada en la pared, sin embargo comprendes de inmediato el concepto del restaurante al ver que le agregaron una máscara plateada con rojo, como si se tratara de un luchador, fusionando la cultura española y mexicana.

Concepto único

El recién inaugurado espacio gastronómico se está convirtiendo en la sensación no solamente porque sirve comida española, sino por el fondo que tiene cada uno de sus platillos. El chef Andrés y su equipo realizaron una investigación a profundidad sobre materia prima, historia y cultura de la Madre Patria y México. A partir de las diferencias y similitudes, el chef creó y construyó un menú en el que se hace una gran interpretación y tributo a la comida mexicana, además de servir los clásicos de la cocina española.

Lo mejor de todo es que está ideado para compartir, por lo que elegir varios platillos al azar y situarlos al centro es perfecto para probar un poco de todo. Y si no sabes qué pedir de la amplia variedad de delicias que ofrecen, entonces pregunta al personal, quienes conocen la carta y te guiarán para seleccionar algo de acuerdo a tus preferencias.

Para comenzar, te recomiendo ordenar el Cono de aguacate con corazón de tomate y chapulines, las Croquetas de pollo -servidas en un zapato de resina creado por la marca española Camper y que emula el calzado del chef José Andres-, la Ensaimada Mallorquina con sobrasada -mi favorito- y un Queso fundido con quesos españoles. Como principal, el Cochinillo asado es un imperdible por su textura crujiente por fuera y jugosa por dentro y los Piquillos en nogada y hoja santa. Por último, el Helado de aceite de oliva con pomelo y tequila y el Pancho-Colate, le darán ese cierre especial a tu comida.

Un espacio, múltiples ocasiones

Diseñado por el español Juli Capella, el restaurante cuenta con múltiples secciones que se ajustan a las necesidades de los comensales. En la terraza puedes ver la inspiración en la silla Acapulco, tanto en el techo como en los respaldos de los asientos, convirtiéndola en la zona ideal para un desayuno con las amigas o una comida casual. Por otro lado, cuentan con una sección más elegante para impresionar a esa persona especial, pues sus asientos verde olivo y techo que simula una bóveda de cristal rodeada de ramas de árbol le dan un aire cosmopolita y refrescante. Si buscas algo más privado, existen pequeñas áreas divididas por tiras de cristal que dejan entrever lo que sucede afuera pero te permiten tener tu intimidad. Ya sea para una comida de negocios o una noche de tapas y vino con tus amigos, J by José Andrés te conquistará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.