• Regístrate
Estás leyendo: Tres exposiciones de moda que no te puedes perder
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:10 Hoy

Tres exposiciones de moda que no te puedes perder

Tres colecciones miran en el tiempo: el legado de Cristóbal Balenciaga, la indumentaria de la Colonia y la influencia indígena en el diseño mexicano contemporáneo desde los años 40. 

Publicidad
Publicidad

Para los que crean que el arte y la moda no se relacionan, llegaron a la Ciudad de México tres exposiciones para demostrarles lo contrario. Éstas exploran no sólo esta relación, sino cómo la vestimenta es una parte fundamental de las sociedades y desde su concepción, confección y hasta su uso, son una forma inequívoca de expresión artística.

Los trajes mestizos de México en la Universidad del Claustro de Sor Juana

Esta exposición hace un recorrido por la historia de la indumentaria mexicana. En ella se expondrán trajes representativos de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Veracruz así como las vestimentas que utilizaba cada casta de la época colonial, pero también las distintas razas que dieron origen al mestizaje en el país. Africanos, indígenas y españoles vestían de distintas maneras. Con el tiempo al igual que su sangre, sus prendas también se fusionaron.

La entrada es libre en un horario de 10 a 17 horas.

Balenciaga en el Museo de Arte Moderno

Por primera vez en Latinoamerica se podrá observar a detalle el trabajo de Cristóbal Balenciaga, uno de los máximos exponentes a nivel mundial de la Alta Costura, responsable de la formación de algunos de los modistos más importantes de la historia, desde Givenchy hasta Oscar de la Renta.

La exposición contará con 16 vestidos, así como sobreros, pañuelos y fotografías en su mayoría provenientes del Museo de Balenciaga en Getaria, España. El curador de la muestra fue nada menos que el ex director de dicho museo, Javier González de Durana Isus.

Estará abierta al público a partir del 28 de abril y tendrá un costo de 60 pesos.

El arte de la indumentaria y la moda en México (1940-2015) en el Palacio de Cultura Banamex

Más de 400 prendas típicas formaran parte de esta exposición que hace una revisión de la historia de la moda y el arte contemporáneo, así como la influencia que la indumentaria indígena a tenido en la formación de “la moda mexicana” como concepto.

Piezas de diseñadores como Carmen Rión, Carla Fernández, Julia y Renata, Macario Jiménez, Alejandro Carlón, Yakampot y Alejandra Quesada, entre otros, serán parte de la muestra que estará abierta al público a partir del 4 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.