• Regístrate
Estás leyendo: Tradicionales, gourmet o veganos, tamales en CdMx
Comparte esta noticia

Tradicionales, gourmet o veganos, tamales en CdMx

Para que cumplas con la tamaliza del día de la Candelaria, te damos algunas opciones en donde encontrarás desde los tradicionales de mole, hasta unos muy sofisticados con queso de cabra.

Publicidad
Publicidad

Nada puede superar el tradicional tamal "de verde", ¿pero qué tal uno de plátano macho con queso o uno de mermelada de jamaica con carambolas cien por ciento vegano? Si se te hizo agua la boca, (y te salió el monito en la rosca) espera a leer nuestras recomendaciones de tamalerías.

No olvides hacer tu pedido con anticipación para que estén listos este martes 2 de febrero.

Los tradicionales

Flor de Lis

Una de las tamalerías más populares de la Ciudad de México. Aquí puedes encontrar tamales de sabores tradicionales como el de mole con pollo, de rajas o verde. Si quieres algo dulce, puedes probar el tamal de chocolate. Tiene sucursales en toda la ciudad, así que seguro encuentras uno.

Tamalli

Además de tener el tradicional tamal verde, también hay uno norteño y otro con cochinita pibil. Si quieres algo más gourmet prueba el de ate con queso u opta por un sabor más internacional como el tamal de curry. Además de contar con varias sucursales en diferentes partes de la ciudad, puedes encontrar sus tamales en tiendas de autoservicio como City Market, Chedraui y el Palacio de Hierro.

Un delicioso tamalli rosita para desayunar...

Posted by Tamalli on domingo, 24 de enero de 2016

Café de raíz

Este pequeño café en la calle Mérida no. 132 ofrece tamales tradicionales hechos por sus dueños originarios de la huasteca veracruzana. Puedes probar el tamal de frijol con chile verde o uno de arroz con un toque de jitomate. Aquí venden, bajo pedido, el zacahuil, un tamal tradicional de Hidalgo que se sirve en las fiestas y que puede alimentar hasta 150 personas.

Buenos días. Recuerden que en Café de Raíz tenemos especialidad en tamales; tamal de arroz para desayunar, exclusivo de Café de Raíz...

Posted by Café de raíz on martes, 12 de mayo de 2015

Feria del tamal en Coyoacán

Este año la feria celebra su edición 23 y contará con expositores de diferentes estados de la República así como de países como Bolivia, Chile, Colombia y Panamá. La puedes encontrar desde hoy en el Museo de las Culturas Populares ubicado en la calle Miguel Hidalgo, 289 Colonia Del Carmen.

¿Te tocaron los tamales? Hoy 27 de enero de 2016, inicia la XXIV Feria del Tamal, en el Museo Nacional de Culturas Populares #CDMX, ubicado en Av Miguel Hidalgo No.289, Coyoacán. ¡No te lo puedes perder!

Posted by Turismo Ciudad de México on miércoles, 27 de enero de 2016

Los gourmet

Corazón de tamal

En un establecimiento que pasa desapercibido en la calle Álvaro Obregón (número 39), venden tamales cuya principal característica es mezclar lo gourmet con lo tradicional. Puedes encontrar el típico tamal verde con pollo o uno relleno de portobello con queso de cabra. En cuanto a los sabores dulces, tienen tamales de arándanos con nuez y plátano macho con queso. Lo mejor es que tienen paquetes para hasta 100 personas.

¿Tu familia es muy grande? No te preocupes, también tenemos paquetes de 100 tamales, además en tu compra, recibe 2...

Posted by Corazón de Tamal on lunes, 25 de enero de 2016

Tamales El Monasterio

Aunque también puedes encontrar sabores tradicionales, vale la pena probar su selección gourmet. Tienen un tamal relleno de salmón con queso crema y finas hierbas y uno dulce de cereza con piñón.

Los veganos

No es lo mismo un tamal vegetariano, con verduras o frutas, que un tamal vegano, que se deshace de cualquier proteína animal, es decir la manteca de cerdo con la que se suelen preparar los tamales. Por eso, te damos dos opciones para que no te quedes con las ganas.

Los Loosers

Para esta temporada, estos expertos en comida vegana tendrán tamales rojos, verdes con setas y tamales de mermelada de jamaica. Debes hacer tu pedido ya a través de Facebook o Twitter para que te los entreguen el 1 o 2 de febrero.

¡TamaLoosers 2016!!! ¡La Candelaria Vegan Looser Power! ????????•Se estarán entregando el Lunes 1 y Martes 2 de Febrero....

Posted by Los Loosers on miércoles, 27 de enero de 2016


Feria tamal vegano

Por segunda ocasión esta feria se instalará en el Monumento a la Madre el próximo 30 y 31 de enero. Además de tener diferentes opciones veganas, habrá conferencias sobre la importancia del maíz en nuestra cultura y talleres de cocina vegana.


Si no logras hacer un pedido en alguna de estas tamalerías, no te angusties, siempre puedes acudir a tu puesto de tamales de confianza. Pero por ningún motivo compres esos que venden en el super "listos para comerse". Nuestra experiencia fue terrible. TERRIBLE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.