• Regístrate
Estás leyendo: Toyota crea robot humanoide que imita tus movimientos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:30 Hoy

Toyota crea robot humanoide que imita tus movimientos

La compañía japonesa de automóviles Toyota presentó a su robot T-HR3, el cual se controla con un sistema que transfiere los movimiento del usuario al robot.

Publicidad
Publicidad

La división de Robots Asistentes de Toyota presentó su nuevo Totoya T-HR3, el robot humanoide de tercera generación que permitirá gestionar de forma segura las interacciones físicas entre los robots y su entorno.

El Toyota T-HR3 se controla mediante el Sistema de Maniobras Maestras, que permite accionar todo el cuerpo del robot de forma instintiva con controles 'wearable' —ponibles— que transfieren los movimientos de las manos, los brazos y los pies al robot. Además, incluye un visor de casco que permite al usuario ver desde la perspectiva del robot.

TE RECOMENDAMOS: ¿Este robot está practicando para las Olimpiadas?

Los brazos maestros del sistema confieren al operador todo el intervalo de movimiento de las articulaciones correspondientes del robot, mientras que con los pies maestros el usuario puede caminar sin desplazarse de la silla para mover el robot hacia delante o lateralmente.

Según informa la compañía, el nuevo robot de Toyota tiene capacidades "que pueden ayudar de forma segura a los humanos en diversos contextos, tales como en casa, en servicios médicos, en zonas de obras, en lugares golpeados por catástrofes o incluso en el espacio exterior".

Una nueva tecnología que incluye el T-HR3 son los servomódulos de par, que miden la fuerza ejercida por y sobre el robot cuando interactúa con su entorno. De esta manera, permite el control de la fuerza de contacto que ejerce el robot sobre cualquier sujeto u objeto.

Estas funciones tienen "profundas implicaciones" en el futuro de la investigación y el desarrollo en robótica, especialmente para robots que funcionen en contextos en que deban interactuar de forma precisa y segura con su entorno.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.