• Regístrate
Estás leyendo: Torreón celebraba 50 años de ser declarada ciudad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:13 Hoy

Torreón celebraba 50 años de ser declarada ciudad

La parranda fue lucidísima, popular, mejor que a los cien, con todo respeto, además Pío XII mandó felicitaciones. En septiembre de 1957, La Opinión cumplió 40 años.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Ruiz Cortines ya iba en su quinto informe y según esto, con lo que iba a decir se iban a aplacar preocupaciones nacionales. Después del informe, el presidente departió con el pueblo en Palacio Nacional. Sabe Dios que pueblo.

Ya casi entraban a clases los escolapios laguneros, pero había un problema: faltaban aulas. De pilón, los pobresores tenían que hacer paros y paros para que les pagaran.

Cuba estallaba en Revolución al día 5. Ya le andaba a Batista, al que desde hacía rato le traían ganas los contlapaches de Fidel, rebeldes que no se rendían.

Como se usaba para entonces por lo lento del flujo informativo, se dijo a los dos días que ya se había acabado el pleito. Pero ni sabían.

Medio Oriente seguía siendo pleito entre Rusia y EU. Y el resto del mundo igual, pero para entonces, los gringos mandaban armas para allá, no dijeron donde pero a Israel, para pacificar. Oh ironías. Los ecos de aquello, nos siguen aún, en Siria por ejemplo.[OBJECT]

Y todo como candiles de la calle, andaban ahí los norteamericanos defendiendo a todos, pero no podían defender a sus ciudadanos negros y las broncas raciales seguían densas, sangrientas, crueles. Ahí por cierto, la ONU no metía la cuchara.

Pero si la metió y con razón, pero sin mucho éxito como siempre, cuando el soviet agredió a la Hungría de Tito, que por cierto no era muy dejado que digamos.
Torreón mientras tanto de fiestota.

Cumplía nada más y nada menos que 50 años de haber sido nombrada ciudad y pues eso sólo pasa una vez en la vida. La parranda fue lucidísima, popular, mejor que a los cien, con todo respeto.

Fue fiesta popular y de sociedad, se vieron involucrados todos los sectores, como se les decía entonces. De ahí el éxito sin dudas. El día 15 fue oficial el aniversario y de pilón se aprovechó para la pachanga de las fiestas patrias. La Opinión cumplió 40 años.

Pío XII mandó felicitaciones a Torreón. Y anunció al mundo su prohibición eclesial para que las viudas se casaran, por que el amor no muere, ¿pero y todo lo demás?

En todos lados hay gente saladita. Por ejemplo el fracasado espía George H. French, que por más que los puso en oferta, nadie del soviet le quiso comprar secretos gringos. Seguro no estaban tan buenos. Le dieron prisión perpetua en EU.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.