• Regístrate
Estás leyendo: Toronto: el destino que lo tiene todo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:57 Hoy

Toronto: el destino que lo tiene todo

Viajes

Es la capital financiera del país, pero también es una gran opción para un viaje familiar. En los últimos años se ha convertido en un must gracias a su ambiente vibrante y ecléctico, y a que tiene algo que ofrecer para todos.
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en Canadá, inmediatamente nos vienen a la mente imágenes como su carismático primer ministro, Justin Trudeau; las hojas de maple con su exquisito derivado, la miel de maple; el hockey, el deporte más popular del país; la gente bonachona y amable tipo Ned Flanders; la flamante esposa del príncipe Harry, Meghan Markle (quien vivió durante varios años en la ciudad de Toronto mientras filmaba la serie Suits) y su clima frío o de plano gélido, entre otras.


Pero Canadá es mucho más, pues cuenta con un territorio tan extenso que dependiendo de la región o ciudad que visitemos encontraremos cualquier cosa que se nos ocurra, desde experiencias culinarias internacionales que no le piden nada a la gastronomía de otro país, hasta tours por sus viñedos a menos de una hora de una de sus ciudades principales, Toronto, que en 2017 rompió su récord de visitantes con 43.7 millones de personas.



Diversión para todos

¿Quieres tomarte una selfie con el esqueleto real de un dinosaurio? ¿Visitar el museo Bata Shoe, un recinto exclusivamente dedicado a zapatos con una colección de más de 13,000 objetos? ¿Pasear debajo de las cataratas del Niágara y más tarde apostar en un casino al más puro estilo de Las Vegas? ¿Caminar alrededor de una torre a 356 metros de altura? ¿Comer en un exclusivo restaurante, en el hotel donde se han hospedado figuras de la talla de Justin Trudeau? Al viajar a Toronto esto es posible, y lo mejor, es que puedes lograrlo en tan solo un par de días.


CN Tower

Comencemos por la visita obligada a uno de sus lugares emblemáticos: CN Tower. Esta torre, construida en 1973, cuenta con tres miradores ubicados a 342, 346 y 447 metros de altura, respectivamente, y seis elevadores que viajan a 22 kilómetros por hora, además de varios récords Guinness en su haber, pero lo que realmente la convierte en una experiencia única es el Edge Walk, un paseo de aproximadamente 30 minutos por la parte exterior de la torre, a una altura de 356 metros. Por supuesto, no corres ningún riesgo pues cumple con los más altos estándares de seguridad en el mundo.



Bloor-Yorkville y Museo Royal Ontario

Continúa tu recorrido en la exclusiva zona de Bloor-Yorkville, también conocida como la 5ta avenida de Toronto, donde encontrarás boutiques como Cartier, Hermès, Prada entre otras. Esta área combina el lujo con la cultura pues en medio de estas tiendas hay una construcción que destaca por su impactante diseño, es el Museo Royal Ontario (ROM, por sus siglas en inglés), que con sus cinco pisos tiene de todo, desde momias, animales de cientos de especies existentes en el mundo, una cueva de murciélagos, hasta ¡un Tyrannosaurus rex!


¿Dónde comer?

Para este momento, seguramente ya tendrás hambre, así que al salir del museo Royal Ontario, cruza la calle y come en el recién renovado restaurante Signatures, dentro del hotel InterContinental Yorkville, donde encontrarás un delicioso menú elaborado con productos locales de la más alta calidad. Como dato curioso, el primer ministro Justin Trudeau fue su huésped cuando participó en el desfile gay en 2016.

Niágara: el clásico que no pasa de moda


Pon tu alarma y sal temprano para continuar la aventura con una de las visitas obligadas a este país: las cataratas del Niágara. Lo mejor es que llegarás allí en menos de dos horas por carretera, y si compras el Adventure Pass en su página web, podrás disfrutar de todas las atracciones y experiencias a un precio especial y ¡sin filas!


Tres caídas de agua integran lo que conocemos como las cataratas; dos –Horseshoe y Bridal Veil– se encuentran del lado canadiense y una –American– del estadounidense. No te puedes perder su vista desde el Rainbow Room del hotel Crowne Plaza, con suerte podrás apreciar el espectáculo de los fuegos artificiales, además de apreciar la iluminación nocturna de las cataratas. Y si tienes suerte, podrías hospedarte en la habitación 801, que es la misma que ocupó Marilyn Monroe por dos semanas, en 1952 durante la filmación de la cinta Niagara.



¿Dónde hospedarte?

Una de las decisiones más importantes a considerar al comenzar a planear un viaje es dónde hospedarse, pero despreocúpate, si eliges un hotel como el InterContinental Toronto Centre, que como su nombre lo dice, es tan céntrico que estarás ubicado a solo unos pasos de algunas de las atracciones de la ciudad, como la CN Tower, –¡que incluso podrás observar desde tu ventana!–, el acuario Ripley’s o la estación Union Station, que conecta a toda la ciudad. 

Este hotel ofrece la mayor comodidad, y si pensabas que solamente es para viajeros de negocios te equivocas, ya que cuenta con todas las amenidades necesarias para que tú y tu familia tengan una estancia inolvidable. Eso sí, a pesar de que cuenta con 584 habitaciones te sugerimos que no te confíes y reserves con anticipación.



El dato.
¿Sabías que la calle más larga del mundo se encuentra en Toronto?
Con 1896 kilómetros, Yonge Street posee el Guinness World Récord. Recuadro Toronto en cifras Recibió más de 43.7 millones de visitantes en 2017. Mismos que gastaron alrededor de 8.8 billones de dólares.

Desde 2016, que se eliminó la visa para turistas mexicanos, el número de visitantes se incrementó en 72%. Esta ciudad también es la más visitada por los propios canadienses, con un promedio de 10.4 millones de turistas en 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.