• Regístrate
Estás leyendo: Tommy Hilfiger lanza colección para niños con capacidades diferentes
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:25 Hoy

Tommy Hilfiger lanza colección para niños con capacidades diferentes

Con la ayuda de la organización Runway of Dreams, la colección es la primera que una marca reconocida elabora para brindar comodidad, independencia y estilo a la gente con capacidades diferentes. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La nueva colaboración de Tommy Hilfiger no es con una modelo o cantante del momento, sino con Mindy Scheir, una activista cuya organización Runway of Dreams diseña ropa incluyente para personas con capacidades diferentes.

La colección de primavera incluye ropa que además de ser fácil de poner y de quitar, se adapta a las necesidades quien la usa. Incluirá pantalones que se abrochan a través de un sistema de imanes resistentes al agua y blusas y camisas que utilizan velcro para que quien la usa no necesite de terceros para vestirse.

Los diseños, que conservan la línea de la marca estadunidense, están disponibles en tallas que van de la 4 a la 20 y tienen un precio de entre 18.50 y 42.50 dólares (entre 340 y 770 pesos), costos similares a los del resto de la colección infantil de Hilfiger.

Scheir ya está trabajando con Tommy para hacer dos colecciones más y su objetivo es llevar esta tipo de ropa adaptable a otras marcas. “Nuestro objetivo es que haya un departamento de ropa adaptable de cada marca. Las modificaciones están pensadas para usarse en cualquier colección."

Runway od Dreams surgió en 2013 luego de que uno de los tres hijos de Mindy, quien sufre distrofia muscular, le pidió que lo visitiera con pantalones de mezclilla porque sus compañeros de la escuela lo iban a hacer. Al notar que era muy difícil que un par de pantalones comunes se adaptaran a su hijo, decidió crear unos que no limitaran sus actividades ni sus opciones al momento de vestirse y sobre todo, que le diera independencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.