• Regístrate
Estás leyendo: 'Toman' el Planetarium de Torreón para ver el eclipse
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:03 Hoy

'Toman' el Planetarium de Torreón para ver el eclipse

Con un día despejado se espera una gran movilidad en los visores personales y telescopios, lo que permitirá que en 1 minuto se pueda atender a una media de entre mil y mil 500 personas.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con cristales de soldador que compraron por volumen de a 8 pesos la pieza en las ferreterías, o esperando pacientemente en las filas para acceder a visores, binoculares y telescopios, los habitantes de la Comarca Lagunera disfrutaron del eclipse solar.

TE RECOMENDAMOS: Eclipse Total de Sol sorprenderá a todos en el Planetarium

Tomando de las manos a los más pequeños, las familia fueron ingresando al Bosque Urbano, ubicado al oriente de la ciudad, sitio que resguarda las instalaciones del Planetarium Torreón, donde se concentró la población para poder apreciar el fenómeno natural.

Sorprendido ante la afluencia de visitantes que arribaron desde las 9:00 horas, Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón indicó que las filas para ver en los telescopios, han permitido la observación solar previo al eclipse.

[OBJECT]"Pueden ver el sol al mismo tiempo 117 personas y eso es padrísimo porque incrementa nuestra capacidad a 5 mil personas en determinado momento, estamos preparados, el sol está fuertísimo".

Con un día despejado en la Comarca Lagunera se espera una gran movilidad en torno a los visores personales y telescopios, lo que permitirá que en un minuto se pueda atender a una media de entre mil y mil 500 personas sin problema.

En cuanto a los telescopios Hernández Carrillo dijo que en ellos se podrá atender a unas 2 mil personas.

"Estoy muy sorprendido porque hay mujeres embarazadas sin seguro, hay niños pequeños observando, los maestros se trajeron a los grupos escolares desde kinder hasta universidad andan aquí y nosotros estamos encantados ante la respuesta, que en lugar de miedo sea una fiesta".

En el interior los dos observatorios estarán abiertos y cuando el eclipse llegue a su punto máximo serán aprovechables.⁠⁠⁠⁠

dcr/rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.