• Regístrate
Estás leyendo: Todo lo que debes saber si vas al Carnaval de Bahidorá
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:11 Hoy

Todo lo que debes saber si vas al Carnaval de Bahidorá

Como que debes llevar una chamarra para el frío de la noche o que habrá un colectivo analizando las sustancias que lleven los asistentes. 

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los festivales más esperados por los amantes de la música alternativa y de la naturaleza: Bahidorá.

Este Carnaval, que se realiza año con año en el balneario de Las Estacas, tendrá como actos principales al saxofonista Kamasi Washington y el dúo británico Mount Kimbie.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son las mujeres que se escucharán en Bahidorá?

Si piensas ir o ya estás preparándote para un finde de música, sol y fiesta, esto es lo que debes saber.

- En realidad dura 3 días. aunque los actos principales se realizan el sábado, desde el viernes puedes llegar y unirte a la lunada sólo si tienes acceso al área de camping. Te puedes quedar ahí todo el domingo a disfrutar del río y las albercas.

- Aún hay boletos. Aunque pocos y ligeramente más caros desde que se inició la venta, aún puedes comprar tu boleto. Ojo, las habitaciones en el hotel así como los lugares de camping ya se agotaron.

- Puedes tener un hospedaje externo. A unos minutos de Las Estacas hay varios hoteles en los que puedes pasar la noche, como Casa Hotel, Hotel Relax o Club Manantiales de Tucumán. También puedes buscar una casa en renta en Ticumán o Yautepec.

- Hay transporte y coches compartidos. Como parte del festival, los organizadores ofrecen la posibilidad de tomar un camión que hace un viaje redondo. Sale de la Ciudad de México el viernes y tiene varios horarios de regreso a partir de la una de la mañana del domingo.

- Si vas en coche, habrá un estacionamiento que cuesta 150 pesos e incluye los tres días. Para llegar desde la CdMx debes tomar la carretera a Cuernavaca y salir en la desviación a Cuautla con rumbo a Yautepec. No te preocupes, hay señalamientos que dicen "Las Estacas" o puedes darle clic aquí para el mapa.

- Es amigable con el medio ambiente. Además de participar en un programa para resarcir la huella de carbono que produce el festival, se le pide a los asistentes que cuiden las instalaciones y usen bloqueadores o bronceadores naturales para no dañar el ecosistema del río.

- Puedes llevar un salvavidas o ir disfrazado. Una de las características principales de Bahidorá es que invita a la gente a expresarse a través de su vestimenta o demás accesorios, por lo que no faltarán las coronas de flores, penachos y hasta salvavidas de unicornios.

- Hace frío. Aunque a mediodía el calorcito de Morelos te invite a darte un chapuzón en el río, en la noche se siente bastante frío, por lo que te recomendamos llevar una buena sudadera o chamarra.

- Carga con pocas cosas. Si vas a dormir en el área de camping, con mayor razón. No vas a querer estar al pendiente de tu maleta cuando estés nadando o viendo a tu artista favorito. Te recomendamos llevar también un candado de combinación para más seguridad.

- Habrá un área de comida en donde encontrarás delicias como kebabs, pizzas de Cancino o hasta helados con piquete de Helado Obscuro.

- También tiene un área para la relajación y hasta un spa para deshacerte del estrés y las malas vibras.

- Promueve el consumo responsable. Aunque está prohibido ingresar al festival con sustancias nocivas para la salud, al interior tendrán un área en colaboración con el colectivo ReverdeSer para hacer una demostración de análisis de sustancias y saber qué componentes tiene la cocaína.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.