• Regístrate
Estás leyendo: Todo lo que debes saber antes de tener sexo oral
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:02 Hoy

Todo lo que debes saber antes de tener sexo oral

Desde los diferentes tipos que existen, hasta algunos consejos para que hagas que tu pareja estalle de placer.
Publicidad
Publicidad

Si de encender la chispa del amor se trata, hay varias opciones para hacerlo y practicar el sexo oral es una de ellas.

Esta práctica, que puede hacerse tanto en hombres como mujeres, puede ayudarte a sobrellevar estos días fríos, por eso, te decimos todo lo que debes saber sobre el sexo oral.


  • La Asociación Estadunidense de la Salud Sexual lo define como el momento en el que alguien pone sus labios, boca o lengua en los genitales de otra persona, puede ser el pene, clítoris, vulva o la apertura vaginal o incluso en el ano.
  • Hay tres diferentes términos usados para descibir los tipos de sexo oral: felación que es término usado cuando se tiene contacto oral con el pene; cunnilingus que describe el contacto oral con el clítoris, vulva o apertura vaginal y anilingus, que es el contacto oral con el ano.
  • El riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual es bajo y el de embarazo es casi nulo. Aunque eso no significa que no existe, pues una persona que recibe sexo oral puede presentar llagas en los genitales mientras quien lo da puede tenerlas en la boca. Además, enfermedades como el herpes, gonorrea y sífilis se pueden contagiar mediante el contacto oral, advierte AVERT, una organización sin fines de lucro que trabaja para concientizar sobre el VIH.
  • Utiliza condón o una barrera dental —un pequeño cuadro de látex o de plástico usado por los dentistas pero que puede cubrir la vagina o el ano. Esto te puede proteger de las ETS. Si no tienes una barrera dental, puedes cortar las puntas de un condón y abrirlo a la mitad para usarlo como tal. Aquí hay algunas instrucciones.
  • Usa lubricante, principalmente de agua para evitar que se dañe el condón o la barrera dental y si es de sabor mucho mejor para ti.


Consejos para practicar el sexo oral

Ten en cuenta que antes de practicar cualquier tipo de actividad íntima, es necesario que ambas partes estén de acuerdo en hacerlo y cuando uno de los dos no se sienta cómodo, expresarlo y detenerse.

Durante el proceso, estén en constante comunicación sobre lo que les gustó y lo que no, qué les gustaría que el otro hiciera y cuándo ya no quieren seguir.

Además, antes de cualquier actividad sexual de este tipo, es recomendable asearse para que tu pareja no tenga ningún inconveniente, sobre todo si practicarán el sexo oral anal, pues esto podría ser un gran foco de infecciones.

>> Para dar sexo a oral a un hombre, AVERT da algunas recomendaciones como:

  • Empieza con suaves tocamientos en su cuerpo antes de llegar a su miembro. Y, según la organización, el sexo oral puede empezar esté o no el pene erecto.
  • Si no estás muy seguro o segura de utilizar toda tu boca, puedes aprovechar tus dedos para simular un anillo que entra poco a poco o hacer pequeños círculos alrededor del miembro.
  • Ve de menos a más. No quieras empezar con movimientos súper rápidos, pues al ser una zona extremadamente sensible, puede que tu pareja no lo disfrute del todo.
  • También recuerda involucrar a los testículos, pues no todo es el pene.
  • Combina diferentes movimientos de cabeza, lengua y boca y recuerda evitar usar los dientes a menos que te lo pidan, pues puede ser algo doloroso. No intentes hacer lo mismo que la protagonista de Garganta Profunda, pues podrías vomitar. Todo lleva su tiempo.
  • Dar sexo oral no significa que tengas que dejar que eyacule sobre ti. Si tiene condón, no tienes de qué preocuparte, pero si no, hablen antes.


>> Para dar sexo oral a una mujer

Las mujeres necesitan más juego previo que los hombres antes de tener cualquier tipo de actividad sexual pues eso les ayudará más a alcanzar un orgasmo y tener una lubricación adecuada.

  • Empieza con una sesión de besos y caricias en zonas erógenas, como el cuello, los senos y poco a poco baja a la pelvis.
  • Aunque el clítoris es la parte más sensible de la zona genital femenina, la zona a su alrededor te puede ayudar a darle placer a tu pareja.
  • Utiliza los dedos, tu boca y tu lengua para estimular diferentes zonas y a diferentes ritmos. Al igual que en el hombre, debes empezar despacio y aumentar la velocidad poco a poco.
  • Pregunta qué es lo que le está gustando y qué no está funcionando.
  • No siempre eyaculan. La eyaculación femenina, también conocida como squirting, puede suceder pero en pequeñas cantidades lo que podría pasar desapercibida.

Si tienes tips o trucos, compártelos en los comentarios para que todos se vuelvan en todos uno expertos en sexo oral.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.