• Regístrate
Estás leyendo: TOCA: escaparate para el diseño industrial mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:45 Hoy

TOCA: escaparate para el diseño industrial mexicano

La primera feria de diseño industrial en la Ciudad de México busca ser un espacio de difusión y exhibición del talento emergente y se llevará a cabo este fin de semana.

Publicidad
Publicidad

Melissa Moreno

El diseño en México ha ganado fuerza en los últimos años: se han creado carreras afines, más tiendas especializadas han abierto, ha crecido el interés de la gente en este sector y en adquirir productos nacionales, y diseñadores como Ariel Rojo, Tatiana Bilbao y Héctor Esrawe se han consolidado dentro de la industria. A este movimiento se suma TOCA, la primera feria de diseño industrial en México.

El objetivo de esta feria es difundir e impulsar el talento de jóvenes diseñadores industriales del país. Su idea es acercar todas estas propuestas emergentes que van más allá de la decoración y que apuestan por el diseño funcional al público en general.

Esta expo-venta de productos y mobiliario se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en el Foro Indie Rocks. Se mostrará el trabajo de los alumnos del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM y de otros despachos invitados.

Los asistentes podrán asistir a conferencias y talleres de discusión con invitados como Ana Lucía Coll que hablará sobre el diseño estratégico corporativo; Ariel Rojo y Emiliano Godoy abordarán sus experiencias en el mundo de los negocios; Itzel Trejo de Ralph Wilson México platicará sobre la creación y desarrollo de los productos de la compañía más grande del mundo de superficies decorativas; Andrés Lhima compartirá los proyectos personales que ha llevado a cabo y hablará sobre el diseño de producto.

ARCA LAb estará presentando la serie de documentales “Sábado Distrito Federal”, en la que diez directores hacen su versión de lo que pasa durante este día en la Ciudad de México.

TOCA es una plataforma creada por GASTV, una revista de digital de arte y cultura, que cuenta con el apoyo de Wikia, encargada de comercializar los productos de los alumnos del CIDI y de organizar actividades para la comunidad universitaria. Esta primera edición se lleva acabo dentro de las actividades del Día del Vecino, una iniciativa de Time Out México que reúne a las colonias Condesa, Roma, Juárez, Polanco y Tabacalera.

La feria se realizará los días 16 y 17 de agosto en el Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, colonia Roma) y tendrá un horario de 12 a 19 horas. La entrada es libre y sólo aceptarán pagos en efectivo.

Visita su sitio para conocer su programación completa y la lista de expositores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.