• Regístrate
Estás leyendo: Tips para que no le regresen el lunch a tu hijo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:24 Hoy

Tips para que no le regresen el lunch a tu hijo

Revisa qué alimentos no están permitidos en las escuelas y con qué otros estarás favoreciendo una mejor alimentación. 

Publicidad
Publicidad

Si tus hijos entran este año por primera vez a la escuela, debes saber que no todos los alimentos están permitidos, pues desde 2010 la Secretaría de Educación Pública emitió una lista de alimentos prohibidos para el consumo escolar como parte de una campaña para combatir la obesidad infantil.

En este programa, las máquinas expendedoras de frituras y refrescos en primarias y secundarias están prohibidas y muchas escuelas regresan el lunch del niño si son alimentos congelados o fritos. Por esta razón, te decimos los productos más comunes que están regulados y cómo sustituirlos con opciones saludables.

Alimentos empaquetados y/o congelados

Lo más fácil es freír unos nuggets de pollo pero ciertamente no es lo más saludable. Puedes sustituirlo con un sándwich de pollo deshebrado con lechuga y un poco de mayonesa baja en grasa o ensalada de atún con pequeñas tostadas horneadas. Ambas opciones son, incluso, mucho más rápidas de preparar que esperar a que el aceite se caliente.

Frituras

Dile adiós a las bolsas de papitas o chicharrones. Además de tener altos valores calóricos, su aporte nutrimental es casi nulo. Mejor mándale un poco de fruta picada, como jícama o zanahorias y ponle un poco de chile piquín, verás cómo el recipiente regresará vacío. Puedes optar también por una gelatina o una bolsa con una mezcla de nueces y frutos secos, como arándanos o fresas.

Pan dulce

Se te hizo tarde y lo único que alcanzaste a darle de desayunar fue una concha que sobró del pan que compraste anoche, pero sólo le estarás dando azúcar y carbohidratos que no le darán la energía necesaria a tu pequeño para empezar su día.

En su lugar, opta por un plato de avena con leche que está lista en menos de 3 minutos. Si la acompañas con un plátano, tendrás un plato con proteínas, azúcares buenas y cereales.

Refrescos o bebidas azucaradas

Antes de comprar cualquier jugo de cajita, revisa el contenido de azúcar y si tienen fruta natural. Lo mejor sería enviarle una botella con agua natural, pero si a tu pequeño se le dificulta tomar así el agua, puedes hacer un té helado endulzado con miel o jugos naturales, como el de zanahoria o el de uva.

Hay que recordar que los alumnos de primaria tienen permitidos jugos naturales y agua natural y los de secundaria pueden consumir aguas de sabor y refrescos con bajo nivel de azúcar.

Dulces

Está de más decir que estas golosinas no aportan mas que calorías a la dieta de cualquier persona. Para darle un refrigerio rápido y delicioso, puedes mandarle una barrita de cereal, siempre y cuando no tenga altos contenidos de azúcar, un trozo de chocolate obscuro o chispas de yogurt.

Aquí puedes consultar la lista de alimentos permitidos para que cumplas con el reglamento al mismo tiempo que mantienes sanos a tus hijos.


flc/mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.