• Regístrate
Estás leyendo: Tips para que esta Navidad no te sorprendan los kilos de más
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:33 Hoy

Tips para que esta Navidad no te sorprendan los kilos de más

Te decimos algunos consejos para que asistas a las múltiples cenas y comidas navideñas y que tu ropa no lo note.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la llegada de diciembre sabes que debes hacer un espacio en la agenda para la cena de fin de año con los amigos, la fiesta de la empresa, la posada familiar, la comida con la suegra, la cena navideña con la familia y cualquier otro evento que se te ocurra que involucre los tradicionales platillos de estas fiestas.

TE RECOMENDAMOS: Manual de supervivencia para la fiesta godín de fin de año

Lamentablemente, por no quedar mal o no verte como un antisocial, debes acudir a cada una de las fiestas y comer un poco de lo que ofrecen. A final de cuentas te invitaron porque eres importante para ese grupo.

Si en estas fechas quieres evitar dar el botonazo o al menos conservar tu peso actual, te damos algunos tips que el Instituto de Nutrición y Salud Kellogs recomienda para que Navidad no te sorprenda con unos kilos de más.

Evita llegar con hambre. No apliques el clásico "no desayuno porque voy a comer mucho". Es importante comer cada cuatro horas para evitar los excesos.

Entre el desayuno, la comida y la cena consume dos refrigerios que pueden ser una manzana, un poco de uvas, una barrita o un yogur, vas a ver cómo tu cuerpo lo va a agradecer.

Toma agua antes de comer. No sólo calmarás un poco la sed, sino esto te ayudará a disminuir la sensación de hambre y ansiedad o estrés del día. Además, recuerda tomar a diario mínimo 2 litros de agua, sobre todo si vas a consumir bebidas alcohólicas.

Come despacio. Disfruta los sabores de cada bocado y mastica bien los alimentos. Debes destinarle al menos 20 minutos para comer. Tomarte tu tiempo es importante porque le das tiempo a tu cerebro de captar la señal de saciedad para que comas sólo lo que necesitas.

TE RECOMENDAMOS: Verde Navidad, cómo hacer regalos vintage

Controla tus porciones. No quieras comerte medio pavo con dos bolillos o un tazón completo de ensalada de manzana. Procura siempre empezar con verduras o ensaladas y que éstas representen la mitad de tu plato. La otra mitad se divide en carne o proteínas y un poco de cereales como el arroz.

No bebas si no has comido. De hacerlo, no sólo lastimarás tu estómago, sino que se te subirá más rápido. Antes de esa cerveza o esa copa de vino, procura comer un poco de nueces, cacahuates o pistaches. Sus grasas y proteínas ayudarán a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

A mover el cuerpo. Ya sea que te pares a bailar durante la fiesta de la empresa, llegues caminando o en bicicleta o simplemente te tomes tus 30 minutos de ejercicio al día, un poco de activación le hará bien a tu cuerpo.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.