• Regístrate
Estás leyendo: Tim Cook niega que Apple deba impuestos en Irlanda
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:48 Hoy

Tim Cook niega que Apple deba impuestos en Irlanda

El CEO  de la empresa de Cupertino asegura que la orden ignora la soberanía de los países miembros de la Unión Europea y es un intento de cambiar las leyes fiscales de Irlanda. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tim Cook, CEO de Apple, salió en defensa de la compañía de Cupertino luego de que la Comisión de la Unión Europea dictaminara que su empresa debe pagar 13 mil millones de euros en impuestos a Irlanda.

En una carta publicada en el sitio oficial de Apple, Cook explica que la empresa siempre ha sido respetuosa de las leyes locales de cada país y que el objetivo de la Unión Europea es cambiar las leyes fiscales irlandesas.

“La Comisión Europea ha lanzado una campaña para cambiar la historia de Apple en Europa, ignorar las leyes de impuestos de Irlanda y poner de cabeza el sistema tributario en el proceso. […] lo que está proponiendo es reemplazar las leyes irlandesas teniendo en la mira el cómo la Comisión piensa que las leyes deben de ser”

Cook continúa la carta al asegurar que esto podría tener un efecto negativo en la soberanía de los países miembros de la Unión Europea.

“En su base, este caso no se trata de cuántos impuestos pague Apple. Es sobre qué gobierno recolecta el dinero”

Al inicio de la carta, Cook explica cómo es que Apple llegó a establecerse en Irlanda en 1980, cuando el país atravesaba por una crisis de desempleo y poca inversión y a pesar de eso, la empresa vio el lugar idóneo para construir ahí su primera planta europea y empezar a funcionar con apenas 60 trabajadores.

“Hoy trabajan cerca de 6 mil personas que contribuyen a la huella mundial de Apple. Un sinfín de compañías siguieron a Apple en invertir en Cork, Irlanda, y hoy la economía local es más fuerte que siempre”.

Cook finaliza diciendo que más que atacar a Apple, el mandato afectará la inversión y la creación de trabajos en Europa, pues de acuerdo con la teoría de la Comisión, cada compañía en Irlanda o el resto de Europa, está en riesgo de ser sometido a impuestos dictados por leyes que nunca existieron.

Puedes leer toda la carta aquí.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.