• Regístrate
Estás leyendo: Si tienes la vista cansada, haz 'yoga para los ojos'
Comparte esta noticia

Si tienes la vista cansada, haz 'yoga para los ojos'

¿Cansado de un día de trabajo, tienes la vista borrosa y hasta llorosa? Aquí encontrarás algunos ejercicios que son como yoga para descansar la vista.


Publicidad
Publicidad

Seguramente conoces ejercicios de yoga para la espalda, para las piernas, para el cuello o para adelgazar. Pero, ¿sabías que existen ejercicios para los ojos?

Los ejercicios de yoga han existido desde hace siglos, y algunos de ellos ayudan a mantener los músculos en forma, incluyendo a los músculos oculares. A continuación te compartimos unos ejercicios diseñados para quienes sufren de vista cansada. Pero, ¡atención! Las personas con enfermedades diagnosticadas como el glaucoma, la degeneración macular u otra patología ocular deberán consultar con un médico antes de practicar estos ejercicios.

TE RECOMENDAMOS: Tus ojos también necesitan cuidado cuando tomas el Sol

Fortalecimiento de párpados

  • Empieza cerrando parcialmente los ojos, sin que los párpados lleguen a tocarse. Después de aguantar entre 10 y 15 segundos, cierra los ojos muy lentamente. Haz unas cuantas respiraciones profundas para oxigenar la sangre. Continúa estas respiraciones durante uno o dos minutos.

Ejercicios para enfocar la vista

  • Enfoca la vista hacia objetos situados a distintas distancias para ejercitar los ojos y para poder ver con claridad de lejos y de cerca, además de aliviar las molestias producidas por la vista cansada.
  • También puedes sujetar un bolígrafo alejándolo de los ojos a la distancia de tu brazo extendido. Enfoca la mirada hacia la punta del bolígrafo. Acerca el bolígrafo lentamente hacia tu nariz, a un ritmo continuo. Repite este ejercicio entre 5 y 10 veces.
  • Enfoca la vista hacia la punta de tu nariz. Después, enfoca la vista hacia un objeto más lejano, situado a la distancia de un brazo extendido como mínimo y a 7 metros como máximo. Después, vuelve a mirar hacia la punta de tu nariz. Repite este ejercicio 10 veces.

Estiramientos oculares laterales y medios

Estos sirven para estirar y fortalecer determinados músculos oculares, aquellos que se encargan de mover el globo ocular de un lado a otro. Por ejemplo, cuando miras hacia la derecha, utilizas el recto lateral del ojo derecho y el recto medio del ojo izquierdo. Cuando miras hacia la izquierda, utilizas el recto lateral del ojo izquierdo y el recto medio del ojo derecho.

  • Dibuja círculos con los ojos: una forma sencilla de hacerlo consiste en imaginar que estás mirando el número 12 de un reloj. Después, sigue los números alrededor del reloj con los ojos. Repite el ejercicio en la otra dirección.

Masaje de ojos

  • El masaje es un tratamiento común para aliviar la tensión y el estrés, ya que ayuda a activar el flujo sanguíneo en zonas localizadas. Empieza masajeando los párpados superiores durante 10 segundos. A continuación, masajea los párpados inferiores.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.