• Regístrate
Estás leyendo: Tesla creó el coche más rápido del mundo... y es eléctrico
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:01 Hoy

Tesla creó el coche más rápido del mundo... y es eléctrico

El Model S P100D Ludicrous puede ir de 0 a 96 kilómetros por hora en tan sólo 2.5 segundos. 

Publicidad
Publicidad

AP

Tesla Motors anunció que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 kilómetros por hora en 2.5 segundos.

El director de la empresa Elon Musk dijo que su Model S P100D Ludicrous es el automóvil comercial más rápido del mundo y además, es eléctrico.

El modelo LaFerrari y el Porsche 918 Spyder son más rápidos, admitió Musk, pero aseguró que esos son carros de producción particular que cuestan más de un millón de dólares y que ya no se fabrican.

Te puede interesar: Energía solar para todo: el plan maestro de Elon Musk

El P100D tiene una batería capaz de generar 100 kilowatts por hora, lo que amplía la autonomía del vehículo a unos 500 kilómetros antes de requerir una recarga. El récord anterior era de 473 kilómetros. La nueva batería también está en los modelos X SUV.

Actualmente, el Tesla Model S y Model X tienen diferentes opciones de baterías que van de los 60, a los 90 kWh con precios que van de los 66 mil y hasta los 135 mil 500 dólares. Para los que estén comprando el vehículo por primera vez, la batería costará diez mil dólares. Para quienes ya poseen el vehículo les costará 20 mil dólares porque la batería antigua tiene que ser reciclada.

En su blog oficial, el equipo de Tesla asegura que el P100D Ludicrous es claramente un vehículo caro, pero cada compra ayudará a hacer un Tesla Model 3 mucho más compacto y de precio accesible. "Sin compradores que estén dispuestos a comprar un modelo caro, no seríamos capaces de desarrollar un coche más pequeño y barato", se lee en la publicación.

Los coches están listos para ordenarse y empezarán a ser entregados el próximo mes.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.