• Regístrate
Estás leyendo: Tener un perro es bueno para tu salud y tu corazón: estudio
Comparte esta noticia

Tener un perro es bueno para tu salud y tu corazón: estudio

Tener a un perro de mascota reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Publicidad
Publicidad

Si vives solo, tal vez sea el momento de tener un perro. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, esto podría reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón u otro tipo de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores encontraron que las personas que viven solas y tiene un perro disminuyeron en un 36 por ciento el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón.

TE RECOMENDAMOS: Tu perro sí te entiende y sabe en qué tono estás hablando

Este efecto no es el mismo para un grupo de personas que vive con un perro, pues el riesgo de enfermedades cardiovasculares sólo disminuyó en un 15 por ciento.

“Si tienes un perro, neutralizas los efectos de vivir solo”, dijo Tove Fall, profesora de epidemiología de la Universidad Uppsala de Suecia al periódico The Guardian.

Y aunque el estudio no puede explicar cómo es que el tener un perro tiene un impacto positivo en la salud, los investigadores creen que con tan sólo tener algo de compañía, se reduce el estrés, además de que es más probable llevar un estilo de vida saludable pues debes sacar a pasear el perro o salir a correr con él.

Fall también considera que el tener una mascota causa efectos positivos en nuestra salud debido a la socialización con los animales y con otras personas con perros o incluso que nos hacen más propensos a ciertos microbios que tienen una influencia para bien en la salud.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los registros de 3.4 millones de suecos para determinar la relación entre el poseer una mascota, específicamente un perro, y su salud. Los participantes tenían entre 40 y 80 años y fueron monitoreados a lo largo de 12 años.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.