• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos que dificultar que Rusia interfiera en elecciones: Zuckerberg
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:50 Hoy

Tenemos que dificultar que Rusia interfiera en elecciones: Zuckerberg

Además, el fundador de Facebook dijo que estaría totalmente dispuesto a testificar y colaborar con las investigaciones del Congreso de Estados Unidos. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En entrevista con CNN, una de las pocas entrevistas que el fundador de Facebook ha dado en su vida, dijo que estaría dispuesto a colaborar con el Congreso estadunidense para darle toda la información que necesite sobre una posible injerencia rusa y de uso de datos personales de usuarios de su plataforma que pudieron haber tenido influencia en la elección de Estados Unidos.

Sería lo correcto. El objetivo es dar al Congreso la información que necesitan para hacer su trabajo. Queremos enviar a la persona más informada”, dijo Zuckerberg quien además admitió ser responsable de proteger a los usuarios de su plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Zuckerberg admite errores al proteger datos de Facebook

El fundador de la red más importante del mundo, aceptó que en 2016 el equipo de Facebook no estaba prestando toda la atención necesaria y por eso Rusia pudo interferir en las elección y la distribución de fake news.

“La realidad es que no es ciencia espacial. Digo, es mucho el trabajo que tenemos que hacer para dificultarle a naciones como Rusia que interfieran con elecciones, para hacerle difícil a los trolls y otras personas que difundan noticias falsas”, dijo Zuckerberg. .

El creador de Facebook dijo que se comprometería a restringir el acceso a desarrolladores externos a la información de los usuarios, incluyendo la remoción del acceso automático para cualquier app que una persona no haya abierto en tres meses. También investigarán a las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información.

Es difícil saber lo que vamos a encontrar, pero revisaremos miles de aplicaciones”, dijo en entrevista con CNN.

Aseguro que en su momento, Facebook recibió certificación de Cambridge Analytica de que había borrado toda la información obtenida de manera ilícita.
“No sé ustedes, pero yo estoy acostumbrado a que cuando la gente se compromete legalmente a hacer algo, lo hacen. En retrospectiva, esto fue claramente un error”

Ante la pregunta de si se debería regular Facebook en particular, Zuckerberg, quien creó la plataforma en 2004, dijo que no está seguro que se debería hacer, pero sí debería haber reglas de anunciantes como las hay para la televisión o los medios impresos. “La gente debe saber quien compra la publicidad que ven en Facebook”, dijo.

Zuckerberg, quien se encontraba de retiro por paternidad, aseguró que espera estar haciendo un trabajo que enorgullezca a sus hijas: “ahora me importa construir algo de lo que mis hijas se enorgullezcan. Trabajar en cosas difícilez en el día me hace preguntarme si mis hijas estarán orgullosas”, dijo ligeramente consternado Mark quien vestía su tradicional playera gris de algodón.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.