• Regístrate
Estás leyendo: Tendencias de iluminación 2018
Comparte esta noticia

Tendencias de iluminación 2018

El sector conformado por empresas de iluminación ha evolucionado últimamente, dedicando gran parte de su esfuerzo a las nuevas tecnologías aplicadas.

Publicidad
Publicidad

Diseñadores, distribuidores y público en general están en constante búsqueda de nuevas técnicas y materiales para encontrar lanzamientos originales que apelen a la eficiencia energética, a la ergonomía y a la implementación de materiales amigables con el ambiente, sin comprometer la calidad, durabilidad y estética de las piezas.

Muestra clara de esta aplicación de técnicas novedosas -y curiosamente, ancestrales- en colecciones de lámparas contemporáneas, la podemos apreciar con la diseñadora belga Hind Rabii, quien ha desarrollado modelos con materiales naturales como la cerámica y el barro cocido.

  • Hind Rabii.

En cuanto al uso de maderas, Tunto Design se ha convertido en un líder de la industria al utilizar madera certificada que se selecciona a mano para garantizar la mejor calidad. Durante Light + Building presentará por primera vez su modelo Ballon, que combina el metal sólido y duradero. Cada una de sus luces individuales es ajustable, utilizando lo último en tecnología OLED de ahorro de energía.

Un ejemplo más es Original BTC. Por el lado de los metales, va quedando fuera el uso del cobre para dar oportunidad al latón, que otorga una apariencia sólida y con personalidad, combinando muy bien en tonalidades esmeralda, azul y borgoña. En cuanto a las piedras minerales, el mármol cede terreno a elementos como la antracita (conocida como el diamante negro). Esta piedra de carbón otorga un acabado de metal brillante a las lámparas para lograr un efecto de sutil difuminado de luz.

Y esto es sólo una pequeña muestra de lo que pasa en la actualidad. Tecnologías nuevas, procesos eficientes y diseños propositivos son la constante. Estos diseños vanguardistas están disponibles en exclusiva en México a través de Diez Company.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.