• Regístrate
Estás leyendo: Las tejas de Tesla que generan energía llegarán a México
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:48 Hoy

Las tejas de Tesla que generan energía llegarán a México

Ya puedes apartar tu lugar en la lista de espera con un depósito de más de 18 mil pesos. 

Publicidad
Publicidad

En octubre de 2016, Elon Musk, CEO de Tesla, presentó su proyecto de tejas equipadas con paneles solares para producir energía. En aquel entonces detalló los colores, el funcionamiento y las texturas, sin embargo le faltó lo más importante: el precio, que se dio a conocer hoy.

Las tejas, que funcionan como paneles solares pequeños, tienen un costo aproximado de 21.85 dólares por pie cuadrado, es decir poco más de 418 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Francia inaugura la primera carretera con paneles solares

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía asegura que aunque el costo de las tejas es elevado, a la larga, la disminución que hay en el gasto en energía eléctrica es mayor al costo total de llenar el techo con sus tejas.

De los cuatro modelos que Tesla presentó el año pasado, actualmente se encuentran disponibles para preordenar las tejas lisas o texturizadas; los otros modelos llegarán en 2018.


Elon Musk aseguró a través de un tuit que las tejas estarán disponibles casi cualquier país, incluido México; por lo que si está entre tus planes renovar tu techo y convertirlo en uno solar, entonces tendrás que apartar tu lugar en la lista de espera con 18 mil 780 pesos, dinero que te será devuelto cuando tengas un contrato de venta e instalación, que empezará el próximo año.

Los paneles solares de las tejas están protegidas con vidrio templado súper resistente, tanto que la garantía es válida “durante toda la vida de tu casa o el infinito, lo que suceda primero”, se lee en el blog. Para que funcionen es necesario contar al menos con un Powerwall 2, un dispositivo de Tesla capaz de almacenar 14kWh de energía que se puede usar continuamente a una potencia de 5kW.

Slo-mo hail cannonball impacting Tesla solar roof tile

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el




mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.