• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te gusta el diseño? Aquí lo imperdible de Design Week
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:49 Hoy

¿Te gusta el diseño? Aquí lo imperdible de Design Week

Una intervención en el Museo Tamayo, estructuras en el Parque Lincoln y una casa intervenida por diferentes interioristas y estudios de diseño, son algunas de las actividades que ofrece Design Week. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde el jueves pasado y hasta este domingo, la Ciudad de México muestra lo mejor del diseño a través de Design Week.

TE RECOMENDAMOS: Europeos que venden diseño mexicano, eso es Gaia

Año con año esta organización reúne trabajos de arquitectos, diseñadores industriales y gráficos e interioristas para ofrecer una mirada a las últimas tendencias y acercarlas al público con exposiciones en espacios tan reconocidos como el Museo Tamayo o el Parque Lincoln en Polanco.

En ésta, su sexta edición, contará con Alemania y Jalisco como invitados especiales, por lo que podrás encontrar propuestas de diseño de ambos lugares.

Si no sabes por dónde empezar, te decimos algunas de las actividades que no te debes perder si eres aficionado del diseño en todas sus ramas, pues hay desde montajes en una casa de Polanco hasta documentales sobre el diseño.

Proyecto Tamayo DWM


A las afueras del Museo Tamayo, los arquitectos alemanes Michel Müller y Nilaus Hirsch montarán una instalación temporal con el objetivo de crear una relación entre el espacio, la estructura y el visitante.

Estará abierta a partir de hoy y hasta marzo de 2017.

Exposición Don Shoemaker


El trabajo de uno de los diseñadores de muebles más importantes de México por fin tiene su propia exposición gracias a Design Week. Su estilo se caracteriza por incluir materiales naturales como la madera para crear mobiliario totalmente contemporáneo. De acuerdo con los organizadores, esta exposición servirá para entender el desarrollo del diseño artesanal e industrial en México.

Dónde: Museo de Arte Moderno

Exposición de Kazuya Sakai


Este pintor argentino de origen japonés realizó en México gran parte de su obra más representativa. Sakai exploró las líneas onduladas para crear un estilo abstracto que dio paso al “geometrismo mexicano”.

Cada uno de sus cuadros está compuesto de colores vibrantes y diferentes diseños de ondulaciones que bien podrían recordar a las típicas artesanías mexicanas.

Dónde: Museo de Arte Moderno

Design House


Una de las actividades más esperadas es ésta. Una casa es intervenida por diferentes diseñadores de interiores y arquitectos para transformar cada uno de los espacios. Entre los participantes se encuentra Studio Roca, Nowicka Studio y Gaia.

La casa está ubicada en Luis G. Urbina 84, Polanco. Estará abierta al público del viernes al domingo en un horario de 10:30 a 19:00 horas y tiene un costo de 100 pesos para adultos o 50 para estudiantes, maestros o adultos de la tercera edad.

Documentales al aire libre en el Teatro Ángela Peralta

En uno de los teatros al aire libre más importantes de la ciudad, el viernes 7 de octubre se proyectarán varios documentales relacionados con las industrias creativas como Bauhaus: Model and Myth (2009), una exploración de las escuelas de arte más importante de Alemania de la mano de los directores Niels Bolbrinker y Kerstin Stutterheim.

Dónde: Teatro Ángela Peralta de 19:00 a 22:00 horas. La entrada es libre.

Diseño contenido


El fin de semana en el Parque Lincoln se instalarán 20 contenedores industriales en cuyo interior podrás encontrar diferentes propuestas de jóvenes diseñadores industriales, entre éstos David Pompa, Ezequiel Farca + Cristina Grappin y el estudio Natural Urbano.

Dónde: Parque Lincoln, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Estructuras efímeras


Y ya que andarás por el Parque Lincoln, no debes dejar de darle un vistazo a las estructuras que encontrarás en los espejos de agua del parque. Muchas de ellas fueron intervenidas por alumnos de escuelas como el Tec de Monterrey o la ESIA Tecamachalco.

Dónde: Parque Lincoln, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.