• Regístrate
Estás leyendo: 'Te coloniso': El reguetón con que Colón hizo 'perrear' a América
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:36 Hoy

'Te coloniso': El reguetón con que Colón hizo 'perrear' a América

Gracias a una colaboración del dueto Beauty Brain con PlayGround llega este reguetón interpretado por un ficticio Cristóbal Colón. 

Publicidad
Publicidad

Tras el éxito alcanzado por el tema Velaske, Yo soi Guapa?, llega el reguetón Te coloniso, una colaboración del dueto Beauty Brain para PlayGround.

Si en la anterior pieza, Las meninas de Diego Velázquez cantaban un reguetón a la vez que explicaban la forma en que el artista innovó en la pintura y las condiciones de vida de la realeza, Te coloniso tema retoma el episodio histórico del descubrimiento de América.

En el video vemos a un ficticio Cristóbal Colón que, con lentes oscuros incluidos, pide apoyo a los reyes católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, para financiar su travesía rumbo a la India, que culminó finalmente en América.

TE RECOMENDAMOS: 'Las meninas' de Velázquez rapean versos feministas

"No amas a Yisus, te coloniso; no hablas mi idioma, te coloniso; no eres un blanquito, te coloniso", rapea en el coro Colón, aunque en la canción también se escucha intervenir a los reyes de España y a los hombres originarios de América.

El video cuenta también con la colaboración del ficticio Erik El Rojo, quien le explica a Colón: "Lo de llegar a América ya lo hicimos los vikingos unos años atrás; concretamente, 510 años antes que vosotros".

En una nueva estrofa, Erik El Rojo rapea: "No te mola la birra, te barbariso; no manejas el hacha, te barbariso; no eres pelirrojo, pos te tiño".

A unas horas de haberse publicado este viernes, Te coloniso cuenta con más de 160 mil reproducciones en Facebook y otras 10 mil más en YouTube.


De acuerdo con su sitio oficial, Beauty Brain es un grupo musical de productores y djs formado por el dúo José Luis Calvario y Alejando Caballero a principios de 2012 en Cádiz, España.

Se definen como exponentes de lo que ellos llaman Spanish Trap Mafia y su música se encuentra disponible en Spotify.



ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.