• Regístrate
Estás leyendo: Talento mexicano de exportación
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:13 Hoy

Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada enmuebles, accesorios, objetos y espacios.

Publicidad
Publicidad

Valentina Plascencia

¡Joel lo hace de nuevo!


Tras la batería de cocina Inspyro by Intercuisine, de Cinsa, está la mano del diseñador Joel Escalona y 3,500 toneladas hidráulicas de presión sobre un disco de aluminio para lograr objetos de una sola pieza. Suaves canales verticales alrededor del cuerpo de ollas y sartenes contribuyen a que el calor se distribuya de forma homogénea. Los contenedores son coronados por tapas de vidrio, y así diseño y tecnología se unen una vez más.


100% mexicano


Roku diseña y fabrica muebles de diseño contemporáneo con materiales cuidadosamente seleccionados por su alta calidad. Un excelente ejemplo de su quehacer es este juego de mesas laterales con cubierta de mármol carrara, marquina o zebra, y patas de acero en acabado negro mate. Sus líneas hacen juegos geométricos gracias a su forma de cubo, ya que mide 50 cm de ancho, largo y altura.


Al estilo Nescafé

Dolce Gusto ahora reúne a los artistas mexicanos Kari Mayo y Prince Làuder. Durante seis meses intervendrán muros y máquinas en la Galería Fifty24MX y otros lugares del corredor Roma-Condesa, donde también realizarán proyecciones nocturnas de sus diseños sobre edificios.


Obsesión por lo natural


Lorac es la empresa de Carolina Franco, donde ella vuelca su pasión por el diseño de interiores, los cactus y las suculentas. Ahí además revive el arte de hacer nudos o macramé, técnica con la que teje diferentes tipos de sostenedores para exhibir las plantas desérticas que dan a cualquier espacio un toque cálido y natural. Con macramé de hilo de algodón natural, también realiza tapiz decorativo, cortinas y atrapasueños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.