• Regístrate
Estás leyendo: Talento mexicano de exportación
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:25 Hoy

Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

Publicidad
Publicidad

Valentina Plascencia

Con los pelos de planta

Desde hace tres años en Headplanter se dedican a elaborar estas originales macetas en forma de rostros humanos. Las hay espigadas, altas, chaparras, anchas, con ojos profundos, labios gruesos o delgados, y es que todas siguen un mismo modelo pero son hechas a mano en barro rojo horneado a casi mil grados centígrados.

Cual si fuera pelo, muestran cactus o suculentas en la parte superior. Además de Monterrey, se distribuyen en establecimientos de la Ciudad de México y tiendas online.

Con estilo urbano

Capital Studio, con sede en la Ciudad de México y dirigido por la arquitecta Maritza Lara, opta por líneas sencillas, pocos materiales y funcionalidad en un objeto, como en la Lámpara Tripie, donde un cable de uso rudo, un foco tipo globo y una estructura metálica en negro mate han conseguido un diseño minimalista que se ajusta a cualquier altura para iluminar desde un espacio amplio hasta un punto de lectura.

La idea partió de crear una pieza de fácil ensamblaje y cuyas partes fueran aparentes.

Contorno

Este colectivo reúne diseñadores apasionados por la innovación de piezas para el hogar, y el resultado son atrevidas combinaciones. Un ejemplo es su escritorio-librero llamado Apoyo, que mezcla dos materiales puros: madera y concreto. Su nombre hace referencia a la inclinación de sus líneas que se recargan sobre un muro. ¡No hay que perderlos de vista!

¡Luces, cámara, acción!

La silla Ortega, de la línea 5 de Mob, es una interpretación del típico asiento de director con detalles elegantes y cómodos, como el respaldo de piel acojinado y una estructura de madera maciza de fresno, por lo que tiene cabida en una gran variedad de espacios. Además, su proceso de fabricación fue amigable con el medio ambiente y el comercio justo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.