• Regístrate
Estás leyendo: Talento mexicano de exportación
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:24 Hoy

Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

Publicidad
Publicidad

Estructura mexicana


Esta silla de exhibición de la diseñadora Alejandra Anton, titulada "Me siento como en México", forma parte de la colección Sillas Mexicanas, del Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, y ha sido presentada en el Craft and Folk Museum, de Los Ángeles, así como en la exposición itinerante Hilos y Entramados, prácticas colaborativas en el diseño mexicano, en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia.

Su figura perfila el mapa de la República Mexicana y su estructura de alambrón sostiene el asiento tejido en mimbre. Su diseño resulta muy cómodo y uno de sus descansabrazos funciona como mesita.


Como lava


A Caterina Moretti debemos este diseño de repisas multiusos para su marca Peca. Pueden colocarse de diferentes maneras, ser colgadas en la pared o apilarse y al mismo tiempo funcionan como librero, credenza, altar o para mostrar una colección de objetos, pues su tono neutro y textura, como lava, así lo permite.


No tocar


Este diseño de Luis Carlos Rodríguez rompe la monotonía en el trabajo, libera del estrés y estimula la creatividad. Funciona como los juegos infantiles didácticos, pero con herramientas típicas de oficina. Sus materiales son obsidiana, latón, aluminio, madera de maple y mármol.


Luces geométricas


Aguda es parte de la colección Angular, de Armatoste en colaboración con Polimob. Los trazos geométricos de esta luminaria evocan la joyería con montura, como los diamantes, de ahí su forma fractal y facetada que provoca un juego de luces y sombras.

El pedestal de esta original lámpara de polipropileno fue producido en MDF con enchapado natural de nogal y sostiene la luminaria de cuatro puntos para contrastar colores y formas. Su apariencia ligera y delicada la hacen perfecta para dar el toque contemporáneo a un espacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.