• Regístrate
Estás leyendo: Talento mexicano de exportación
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:12 Hoy

Talento mexicano de exportación

Chic Haus

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.
Publicidad
Publicidad

Can large 

Esta clásica lámpara Can, del diseñador David Pompa, crece no sólo en tamaño, sino también en protagonismo, y se viste de negro para adquirir un estilo más contemporáneo. El barro negro, es elemento principal en esta renovada versión. Para ello, David trabajó con artesanos de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, quienes por generaciones se han dedicado a la manufactura de objetos con este material. Es a través de un complicado y cuidado proceso de pulido y cocción que las piezas adquieren su característico lustre y acabado.



Siempre vigente 

La atemporalidad es uno de los fundamentos esenciales detrás de cada uno de los proyectos del estudio Oficina3. Así lo constata la Mesa Uno, diseño de líneas limpias que se aleja de cualquier tendencia para adaptarse armónicamente a cualquier ambiente al que se integre. 

Su base está fabricada en madera de tzalam con acabado en barniz poliéster semimate, mientras que la encimera es una placa de mármol blanco en acabado pecho paloma.




Calidad artesanal 

Las ilustraciones de Ricardo Luévano y el barro bruñido se integran en estas macetas diseñadas por Laura Noriega para Manos Anónimas. Las piezas resaltan las propiedades del material, el arte del ilustrador y el trabajo de los artesanos jaliscienses que las elaboran.



Perfección al exterior 

Se sabe que la teca es una madera que ofrece grandes ventajas para su uso en exteriores. Es este material del que se fabrica Remi, silla diseñada por Eduardo Azcúnaga, para su estudio Artelier, y que se adapta tanto a la anatomía humana como a las condiciones climatológicas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.